Deportes

Los Magic se reivindican en otra jornada de la NBA

Orlando reivindicó su condición de candidatos a luchar por el título del mejor basquetbol del mundo al vencer por 99-88 a los Cavaliers, que cedieron el liderato de la Liga a los Boston Celtics.

Los Orlando Magic reivindicaron su condición de candidatos a luchar por el título de la NBA al vencer por 99-88 a los Cleveland Cavaliers, que cedieron el liderato de la Liga a los Boston Celtics.

Los Magic jugaron a su mejor nivel en la noche del jueves y no dieron opciones a unos Cavaliers que se atascaron ante la gran defensa propuesta por su rival en su visita a Orlando.

Dwight Howard fue el "brazo armado" de los Magic y concluyó con 22 puntos y 18 rebotes, mientras el alero turco Hedo Turkoglu añadió 19 tantos y 11 rechaces.

"Jugamos nuestro partido y tiramos con mucha confianza. Jugamos dentro y fuera de la zona y demostramos que podemos ganar a cualquier", afirmó Howard.

El encuentro se planteaba como una dura batalla entre unos Magic que ocupan el liderato de la División Este y unos Cavaliers que defendían su condición de mejor equipo de la Liga.

El partido fue muy igualado hasta el tercer cuarto, en el que los Magic funcionaron como una máquina y lograron un parcial 24-16 para situarse con ventaja 79-72.

Se esperaba entonces una reacción de los Cavaliers, pero sucedió todo lo contrario. El arranque del último cuarto fue una pesadilla para el conjunto visitante y los Magic acumularon un nuevo parcial 20-2 que finiquitó el duelo.

Una de las claves del partido estuvo en la fantástica defensa que los Magic ejercieron sobre LeBron James, quien concluyó con 23 puntos tras anotar sólo diez canastas en 27 intentos. "Desperdiciamos muchos tiros fáciles y eso es algo que no te puedes permitir ante un equipo como los Magic", declaró la estrella de los Cavaliers.

Los Magic se situaron con 35 triunfos en 45 partidos y los Cavaliers encajaron su novena derrota en 44 encuentros. Por delante quedan los Boston Celtics, con 38 victorias en 47 partidos.

En el otro partido disputado en la jornada, los Orlando Magic vencieron por 114-104 en su visita a los Phoenix Suns gracias a una espectacular actuación del argentino Emanuel Ginóbili, quien consiguió 30 puntos, su mejor marca de la temporada, incluyendo 18 tiros libres sin error.

El base francés Tony Parker fue la mejor compañía del argentino y añadió 26 tantos para unos Spurs que se consolidaron al frente de la División Suroeste, con un partido y medio de ventaja sobre los New Orleans Hornets.

Amare Stoudemire acumuló 28 puntos y diez rebotes para unos Suns que se quedan con una marca de 25 victorias y 19 derrotas. Shaquille O'Neal agregó 13 tantos y sobrepasó a Hakeem Olajuwon en la clasificación de mejor anotador de todos los tiempos gracias a sus 26.954 puntos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:44
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016