Violencia en la costa: Degollaron a un joven a la salida de un boliche

Ocurrió ayer a la madrugada, tras una discusión que la víctima protagonizó con su agresor dentro del local. Cuando el joven de 23 años estaba por ingresar a su casa fue sorprendido y apuñalado. Su primo identificó al supuesto asesino, que ya está detenido. Para el abogado de la familia de la víctima, “el caso está esclarecido”.

Un joven fue degollado ayer cuando llegaba a su casa de la ciudad balnearia de San Bernardo por otro muchacho con el cual había discutido momentos antes dentro de un boliche, y por el crimen fue detenido el presunto homicida.

Fuentes policiales informaron a Télam que una de las hipótesis apunta a que el problema entre la víctima y su agresor se originó por una cuestión menor como un "trago" o un "roce".

La directora del Hospital de Mar de Ajó, el más cercano al lugar del hecho, Marina Moretti, dijo a Télam que la víctima, José Luis Frano (23), murió desangrado por "un profundo corte en el cuello", antes de ser atendido por los médicos.

Frano, que vivía en Villa Madero, partido de La Matanza, se encontraba en San Bernardo trabajando durante la temporada, junto a su madre y sus hermanos, en dos puestos de frutas y verduras, a uno de los cuales atendía él en el supermercado Nueva Era II, ubicado en Chiozza 3020.

"Era un pibe laburador, llegaba a las 7 de la mañana y se iba a las 12 de la noche. No tenía problemas con nadie", dijo a Télam Nicolás, el dueño del mencionado supermercado.

Todo comenzó este jueves a la madrugada dentro del boliche San Bernardo Chico, ubicado en la avenida San Bernardo y Salta, en la zona donde se concentran varias discotecas en esa ciudad balnearia.

Según las fuentes, el San Bernardo Chico es uno de los boliches de moda en la temporada, cuenta con varias pistas de baile e ingresan unas 1.500 personas por noche.

Los investigadores determinaron que Frano y su primo se hallaban dentro del boliche con varios amigos cuando comenzaron a discutir con otros muchachos. Los pesquisas determinaron que dentro del boliche no se registraron peleas, pero sí amenazas en las que se prometieron volverse a encontrar más tarde.

"No sabemos bien cuál fue el motivo de la discusión, pero lo que se sabe es que no fue nada muy grave, algo relacionado con un trago que tomaba uno de ellos y un roce", explicó un investigador.

Cuando Frano se retiró de San Bernardo Chico, se dirigió junto a su primo hacia la casa en la que se encontraban sus familiares en Gutiérrez y Chiozza, donde además funciona una verdulería, a unas 15 cuadras del boliche.

Sin embargo, antes de llegar a la casa, dos jóvenes llegaron hasta allí a bordo de un Renault Clío blanco, uno de los cuáles, que aparentemente iba como acompañante, se aproximó a Frano y le dijo "Vení. Vamos a boxear", tras lo cual comenzó a golpearlo.

Fuentes policiales dijeron que el atacante finalmente empuñó un cuchillo y lo apuñaló varias veces hasta que le provocó un intenso corte en el cuello. Tras el ataque, el muchacho regresó al Renault Clio en el que se hallaba el otro joven y escapó a toda velocidad, mientras que Frano fue asistido por su primo y alcanzó a llegar hasta una carnicería cercana donde pidió ayuda.

"Entró tomándose el cuello. Se apoyó en el mostrador y decía ¡ayudame, ayudame!, mientras le brotaba sangre sin parar. Y a los pocos segundos se desvaneció", contó a Télam, Rubén Abdala, dueño de la carnicería.

El joven fue llevado por los Bomberos al Hospital de Mar de Ajo, donde llegó fallecido, dijeron las fuentes.

"Hoy a las 7.30, entró un joven de 23 años muerto. Murió desangrado como consecuencia de un profundo corte en el cuello, aparentemente provocado por un cuchillo", dijo Moretti, quien confirmó que en las próximas horas se realizará la autopsia.

Según la directora del hospital de Mar de Ajó, tanto la madre del joven asesinado como otros familiares fueron asistidos por psicólogos y otros especialistas del centro asistencial ya que sufrieron un fuerte shock con la noticia.

En tanto, ocho grupos operativos de la policía se abocaron a la búsqueda del auto en el que huyó el agresor, para lo cual secuestraron los videos de los peajes de las rutas y pidieron a la municipalidad del Partido de la Costa que les aporten las imágenes de las cámaras de seguridad de las distintas localidades.

Por su parte, el primo de la víctima, testigo directo del crimen, aportó los datos suficientes para que los pesquisas elaboraran dos identikits de los ocupantes del auto.

En base a esos elementos, y otras tareas investigativas, los policías detuvieron esta tarde a un joven de 23 años en el barrio San Cayetano y luego a otro de la misma edad.

Según las fuentes, a uno de los detenidos se le secuestró un Renault Clio blanco con vidrios polarizados, como el que se utilizó los autores del ataque, que presentaba manchas de sangre en el asiento del acompañante.

Mientras el auto, registrado en el barrio porteño de Villa Urquiza, era sometido a peritajes, fue detenido el segundo joven a quien el primo de la víctima lo reconoció en la comisaría como el autor del homicidio.

El principal sospechoso del crimen y el primo de la víctima se conocían porque ambos son oriundos de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús, precisó Damboriana.

No obstante, el letrado aclaró que si bien estos dos jóvenes se conocían, la víctima nunca había visto a su asesino antes del altercado dentro del boliche que desencadenó el crimen.

La investigación del homicidio quedó a cargo del fiscal Diego Zapiola, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Mar del Tuyú, descentralizada del Departamento Judicial Dolores.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 22:11
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una agresión de este tipo, a mi entender, DEBERÍA IMPEDIR el derecho a defensa. Sería una buena manera de ir clasificando de entrada nomás a los futuros procesos que MAS TARDE BUROCRATIZAN A LA JUSTICIA. Le sacan el peso de encima a los jueces de NO SABER COMO CARATULAR (e impiden todo tipo de estrategias defensivas dilatorias). Como este tipo hay muchas otras figuras, pero debería ser motivo de análisis por parte de los especialistas y de ese modo se irían acomodando (no digo solucionando) las cosas. Alguien puede dudar que un agresor como este es totalmente inadaptado e inadaptable? Sinceramente creo que los chinos (y otras sociedades) en esto NOS LLEVAN VARIOS AÑOS DE VENTAJA. No es un avance de la civilización GARANTIZARLE LA DEFENSA A ULTRANZA A CUALQUIERA.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'