Deportes

La FIFA priorizará las candidaturas simples para los mundiales 2018 y 2022

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, señaló que la decisión de no aceptar más candidaturas dobles, como las de Corea-Japón, en 2002, puede revisarse.

Las candidaturas simples tendrán prioridad sobre las dobles para los mundiales de fútbol de 2018 y 2022, precisó hoy en Paraguay el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

También precisó que "hasta el momento no se ha presentado ninguna postulación oficial". "Lo que hay son expresiones de deseo y intención" pero no se ha presentado nada al organismo mundial.

Blatter reiteró que ya hay ocho interesados y, aunque esta vez no los mencionó, hace un mes había revelado el interés de México, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda/Bélgica, Japón, Qatar, China y Australia.

También Rusia está en ese camino y, desde el 19 de enero pasado, se sumaron España y Portugal, quienes anunciaron que presentarán una candidatura conjunta.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, presente también hoy en Asunción, y su homólogo portugués, Gilberto Madail, firmaron ese día, en Lisboa, un acuerdo al respecto.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio de plazo hasta el 2 de febrero para que las federaciones interesadas presenten oficialmente sus candidaturas.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:45
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes