Deportes

Blatter propone registrar a los futbolistas desde los ocho años

"Es una forma de proteger a los más jóvenes", dijo el dirigente de la FIFA, y agregó que "ese registro debe incluir a los (niños) de las academias" para evitar negociaciones "poco transparentes".

Los futbolistas deben ser registrados por los clubes "desde los 8 años" sugirió hoy el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante un discurso ante el 61 Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Blatter criticó el hecho de que algunos futbolistas tengan "dos y hasta tres contratos". "Eso se debe evitar, por eso sugerimos que todos los contratos deban pasar por la computadora de la FIFA".

De esa forma, cree Blatter que "todo será más transparente, incluso para la prensa" y se evitará "algunos negocios no tan transparentes de algunos representantes", subrayó.

Requirió el apoyo de los dirigentes sudamericanos para aplicar este plan, porque "el fútbol es fuerte solamente en la unidad", recalcó. "Y solamente juntos podremos ir hacia el futuro", agregó.

Blatter llegó hoy a Asunción para participar de este Congreso de la Conmebol y de la inauguración del Museo del Fútbol Sudamericano y Sala de Convenciones.

En esta fiesta del fútbol mundial participan además el presidente de honor de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, los presidentes de todas las asociaciones nacionales del continente e invitados de España, Japón, Sudáfrica, Costa Rica y otras filiales de la FIFA.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó3/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:24
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016