Deportes

Palmeiras debutó en la Libertadores goleando a Potosí de Bolivia

El conjunto brasileño Palmeiras venció 5 a 1 al equipo boliviano, en el duelo de estreno de ambos en la llave 5 de la primera fase de la Copa Libertadores de América 2009.

El equipo brasileño de Palmeiras apabulló hoy con una goleada por 5-1 al Real Potosí, de Bolivia, en el debut de ambos equipos en la Copa Libertadores de América.

El delantero Keirrisson, de 20 años, fue la gran figura del "Verdao" brasileño, al anotar un doblete en la goleada completada por Diego Souza, Cleiton Xavier y por el "pentacampeón" Edmílson. Rodríguez marcó el tanto de honor boliviano.

Ese resultado obliga al Real Potosí a ganar por al menos 4-0 el partido de vuelta de la semana próxima en Bolivia para clasificarse a la siguiente fase de la Libertadores.

La victoria brasileña fue lograda en la primera etapa del partido jugado en el estadio Palestra Italia. Keirrison, codiciado por equipos de España e Inglaterra, inauguró el marcador a los tres minutos de juego, con un disparo de pie derecho.

A los 20 minutos, el delantero anotó el segundo tanto de los locales, al ejecutar con perfección un penal de Eguino sobre el brasileño Willians.

Dos minutos después, el Potosí acortó distancias a través de Rodríguez, quien aprovechó un error del portero brasileño Marcos al intentar interceptar un cruce de Eguino desde la derecha.

El gol le dió nuevo aliento al Potosí, que aumentó la presión ofensiva en búsqueda del empate, pero las esperanzas bolivianas fueron frustradas en el minuto 39 por Diego Souza, quien anotó el tercer gol del Palmeiras al rematar de cabezazo un tiro de esquina de Cleiton Xavier.

El mismo Xavier amplió la ventaja del "Verdao" a los 59 minutos de juego con un cañonazo de larga distancia que el portero Mauro Machado no logró atajar.

En los descuentos del segundo tiempo, el veterano volante Edmílson, integrante de la selección brasileña que conquistó el "pentacampeonato" en el Mundial de Corea/Japón, fijó el marcador definitivo al anotar de cabezazo el quinto tanto brasileño.

Gracias al triunfo amplio como local, el Palmeiras llegará a la revancha del 4 de febrero próximo en Potosí muy cerca de la clasificación al Grupo 1 de la Libertadores, integrado además por Sport, de Brasil, LDU, de Ecuador, y Colo Colo, de Chile.

El "Verdao", que terminó en el cuarto puesto la disputa del último Campeonato Brasileño de fútbol, logrará el cupo aún cuando salga derrotado por tres goles de diferencia.



Los goles del duelo disputado ante más de 25.000 espectadores fueron anotados por Keirrison, a los 3 y 20 minutos, Diego Souza (40), Clayton Xavier (58) y Edmilson (90+1), en tanto el descuento boliviano fue de Edhemir Rodríguez (22).

El duelo revancha será el miércoles 4 de febrero en la ciudad boliviana de Potosí.

La escuadra comandada por el DT Vanderlei Luxemburgo, que tuvo renovación importante respecto al 2008 con buenas adquisiciones como el artillero Keirrison y el ex zaguero del Villarreal de España, Edmilson, tuvo un partido fácil en base a un planteo con líneas adelantadas presionando en campo rival.

Precisamente Keirrison fue la figura que más desniveló ante Potosí y lleva ya cuatro goles en tres partidos desde que llegó al Palmeiras, lo que le hace carta de triunfo para el futuro.

El Verdao, invicto en el torneo paulista con tres victorias seguidas y cuarto en el Brasileirao-2008, aspira este año a ganar el torneo brasileño y la Copa Libertadores, que obtuvo por única vez en 1999.

Su intención quedó expuesta claramente en este debut, con un esquema ofensivo que por momentos tuvo buen fútbol y figuras destacadas como el caso de Keirrison frente a un rival de débil defensa y sin osadía en ataque que pudo haber perdido incluso por más goles.

Ahora el once boliviano orientado por Vladimir Soria tendrá una misión casi imposible para revertir la desventaja haciendo pesar la altura de Potosí, de unos 4.000 mts, lo que más preocupa a los brasileños. Pese a su aspiración de llegar a cuartos, en tres ediciones el Potosí nunca pasó de la primera fase.

El equipo que supere esta ronda entrará en el Grupo 1 que integran el brasileño Sport Recife, el Colo Colo de Chile y el actual campeón Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic