Deportes

El Barcelona pasó a semis en la Copa del Rey

En un emotivo partido, el Barça le ganó el clásico catalán al Espanyol por 3 a 2. Messi jugó, pero no tuvo un gran encuentro. También se clasificó el Sevilla, que venció al Valencia 2 a 1.

Barcelona, con Lionel Messi de titular, se clasificó este jueves para una de las semifinales de la Copa del Rey al ganarle en el Nou Camp al Espanyol, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, 3 a 2. En el cotejo de ida, el clásico catalán finalizó 0 a 0.

El DT del Barça, Pep Guardiola, reservó a Samuel Eto'o y Thierry Henry, pero puso a la cancha a varias figuras, incluyendo a Lionel Messi. Sin embargo, el argentino apenas tuvo peso en el partido.

Más decisiva fue la actuación del arquero argentino del Espanyol, Cristian Alvarez, responsable directo de los dos primeros goles del Barcelona.

Krkic Bojan a los 34 minutos de la primera parte y a los 3’ del segundo tiempo, y Piqué a los 10 del mismo período anotaron los goles del ’Barca’ , que se imponía por 3 a 0.

En gran reacción, el Espanyol se puso a ’tiro’ del empate, a través de Ferrán Corominas ’Coro’ y José Callejón, a los 19 y 29 minutos, respectivamente.

Por su parte, en el estadio Sánchez Pizjuán, el Sevilla también accedió para las semifinales del tradicional torneo al vencer por 2 a 1 al Valencia, actual campeón, que cedió ante un tanto agónico del central francés Sébastien Squillaci, a un minuto del final.

Carlos Marchena, a los 8 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al Valencia, mientras que Frederic Kanouté igualó a los 36’ del mismo período.

A los 44 minutos de la segunda etapa, Squillaci le dio el triunfo al conjunto andaluz. El encuentro de ida había sido para el Valencia, 3 a 2 pero este jueves los goles de visitante del Sevilla fueron decisivos para su clasificación.

El Sevilla jugará ante el Athletic de Bilbao en la penúltima eliminatoria.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:59
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016