Deportes

Serena Williams es la deportista con más ganancias del mundo

La tenista estadounidense, finalista del Abierto de Australia, ganó en su carrera casi 23 millones de dólares. Supera a la golfista sueca Sorenstam y a su compatriota Davenport.

La tenista estadounidense Serena Williams, con casi 23 millones de dólares, se situó como la deportista que más dinero ha ganado en una
carrera, tras alcanzar el jueves la final individual y de dobles del Abierto de Australia.

Con 22.725.475 dólares, supera en 152.283 dólares a la sueca Annika Sorenstam, ex número uno del golf femenino, que se retiró recientemente, y en 580.740 dólares a la estadounidense Lindsay Davenport, ex número uno de tenis, actualmente esperando su segundo hijo.

"Me acuerdo del día en que recibí mi primer cheque -de 240 dólares- en Quebec en 1995, y aunque pensaba que podía tener una buena carrera en el tenis, nunca hubiera imaginado o soñado esto", comentó la menor de las Williams.

"Es sorprendente cómo el circuito femenino ha evolucionado en catorce años", añadió Serena, que podría alcanzar además el número uno de la WTA en la final de Melbourne ante la rusa Dinara Safina.

La estadounidense dijo sentirse "orgullosa" de haber alcanzado ese nivel y dijo que sus logros son la prueba de que se puede lograr "cualquier cosa" si se pone toda la voluntad y esfuerzo en ello.

A sus 27 años, Serena Williams ha ganado nueve torneos del Grand Slam en individuales y la mayoría de los grandes torneos. Su hermana Venus también es una de las reinas del circuito y cuenta en su trayectoria con siete torneos individuales del Grand Slam.
En Imágenes