Violenta persecución y tiroteo entre la Policía y dos ladrones en Godoy Cruz

Dos ladrones en moto que habían asaltado una ferretería se tirotearon con la policía por varias calles del departamento. La persecusión siguió por los techos del Bº Susso, hasta que fueron atrapados dentro de una casa. Allí, se incautó plata, armas y varias elementos que serían robados.

Una persecusión por las calles del oeste de Godoy Cruz que incluyó una balacera entre las fuerzas del orden y dos delincuentes, se desató esta tarde, para finalizar en un barrio donde se incautaron armas y varias pertenencias que serían robadas.

Alrededor de las 17.30, dos sujetos en moto se alzaban con un botín de aproximadamente 300 pesos de una ferretería en la zona de Villa Hipódromo.

"El asalto ocurrió en la ferretería Tachuela, de Renato Della Santa y Carola Lorenzini, cuando a una cuadra del lugar un móvil escuhó unos tiros. Los policías se acercan y ven a los dueños de la ferretería haciéndoles señas para indicarles en qué dirección se habían ido los delincuentes", explicó el comisario general de la Distrital Capital- Godoy Cruz, Daniel Mazzola.  

El conductor de la moto apretó el acelerador, mientras su compañero disparaba a mansalva contra los efectivos, que seguían de cerca al rodado con sus tripulantes.

Al llegar a la intersección de Cayetano Silva y Martín Fierro, la patrulla habría embestido a la moto, por lo que los ladrones fueron despedidos de la misma. Para preservar las escasas distancias que los separaban de sus perseguidores, los delincuentes no habrían dejado de disparar.

Así, lograron introducirse en el Bº Susso, donde la persecusión continuó por los techos y pasillos del conglomerado.

Finalmente, los malhechores fueron rodeados en una casa de la manzana I, donde habrían intentado ocultarse. Los policías irrumpieron en la humilde vivienda y, tras apresar a los cacos, se encontraron con otro botín.

Una gran cantidad de anteojos, dos chalecos de transporte que pertenecerían a una empresa de seguridad privada, una gran cantidad de proyectiles de diverso calibre y una suma no especificada de dinero oculta en un estuche para anteojos.

También trascendió desde fuentes policiales que el dueño de la ferretería habría desistido de realizar la denuncia correspondiente, harto de sufrir este tipo de actos delictivos.

Asimismo, uno de los delincuentes arrestados habría salido hace un mes de la cárcel, en tanto que el otro es un menor de 17 años que ha sido puesto a disposición de la Justicia.

El comisario Mazzola también ponderó "la actitud proactiva de los policías que detuvieron a los maleantes" y destacó el buen trabajo que se viene haciendo en Godoy Cruz, tomando como ejemplo la rapidez con que se actuó en el robo a la casa de la familia de Juan Marchena, el ex ministro de Gobierno, ocurrido el lunes pasado.   

Opiniones (2)
16 de diciembre de 2017 | 05:09
3
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bien por los policias que actuaron en el operativo, lo lamentable de todo es que no existe una planificación de estrategia contra el delito, lo escuche esta mañana y tapa pinchaduras con papel de diario. El ministerio debe ser conducido por un policia, con experiencia en el delito, cpacitado, se ha perdido el respeto y los valores, ahora hay grupos comandos de ladrones, mientras que la policia muchas veces esta trabada por las desinteligencias de los politicos.
    2
  2. Que además los llevó al gobierno ?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho