Deportes

La confianza de Maidana: "Seré campeón mundial"

El invicto santafesino, que buscará la corona de los superligeros de la AMB ante el titular Andreas Kotelnik, el sábado 7 de febrero en Alemania, se mostró confiado en que ganará la pelea.

Marcos Maidana tuvo un encuentro con la prensa antes de partir rumbo a la ciudad alemana de Rostock, donde el primer sábado de febrero tratará de convertirse en el quinto campeón mundial en actividad de Argentina, junto con Omar Narváez, Hugo Garay, Sergio Martínez y Víctor Emilio Ramírez.

El imbatido noqueador oriundo de la ciudad de Margarita, estuvo acompañado por su técnico, el panameño Rafael Liendo, y dirigentes de la Asociación de Trabajadores Lecheros de la República Argentina (ATILRA), ubicada en el barrio de Almagro, en cuya sede se efectuó la reunión.

"Tengo mucha confianza y estoy muy bien preparado para enfrentar al ucraniano y no pienso perder la oportunidad de ser un nuevo campeón. No pasa por mi cabeza que perderé la pelea", disparó el boxeador santafesino.

El "Chino" Maidana está ubicado en el primer lugar del escalafón de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo cual es el retador oficial del ucraniano Kotelnik.

"Mi rival tiene buena técnica pero sus manos no tienen mucha potencia. Seguro que tratará de caminar el ring, por eso tendré que achicar las distancias y tratar de imponer mi pegada", explicó el boxeador.

Maidana (25-0-0, 24 nocauts) obtuvo su pasaporte al cetro mundial en diciembre de 2006, cuando batió al panameño Miguel Callist en un pleito eliminatorio. "Durante estos dos años realicé una buena campaña en el exterior y pienso que crecí como boxeador y como persona", aseveró el santafesino.

Y agregó, que si sale campeón le gustaría hacer las defensas de su reinado en el exterior para obtener "buenas bolsas", aunque si se presenta la oportunidad vería con agrado "pelear ante el público argentino".

En su última pelea, Maidana noqueó en dos rounds al mexicano Silverio Ortiz, en pelea no titular realizada el 1 de noviembre último en la ciudad alemana de Oberhausen.

En tanto, para Kotelnik (30-2-1, 13 nocauts) será la segunda defensa del cinturón que obtuvo al vencer por nocaut técnico al británico Gavin Rees, cuando faltaban 26 segundos para el final del combate efectuado el 22 de marzo de 2008 en Cardiff, Gales.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:37
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016