Recoleta: cayó un ascensor y provocó siete heridos

Un ascensor cayó hoy a causa de un desperfecto mecánico en la Biblioteca Nacional, en el barrio porteño de Recoleta, y siete personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. El director del establecimiento, Horacio González, admitió su responsabilidad por lo ocurrido.

Un ascensor cayó hoy a causa de un desperfecto mecánico en la Biblioteca Nacional, en el barrio porteño de Recoleta, y siete personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

El director del establecimiento, Horacio González, admitió su responsabilidad por lo ocurrido y dijo que ninguno de los cuatro elevadores del lugar funciona como corresponde.

"Hubo una falla y tenemos que asumir la responsabilidad por lo que pasó (...) Lamentamos profundamente lo sucedido con estos dos trabajadores, los otros cinco ya están en su casa", dijo González ante un nutrido grupo de periodistas.

Por su parte, un delegado sindical aseguró que los ascensores funcionan "hace 20 años" en la Biblioteca Nacional sin contar con una habilitación oficial.

El elevador se cayó desde el primer piso hasta el segundo subsuelo del establecimiento, después de un receso veraniego será reabierto al público el próximo 2 de febrero.

Las dos personas que resultaron más gravemente heridas, dos mujeres, una de 18 y otra de 24 años, fueron internadas en el Hospital Rivadavia, a unas pocas cuadras de su lugar de trabajo,
con lastimaduras en la cadera y el cuello, según trascendió a la prensa.

"No funcionó la alarma de exceso de peso del ascensor. Se subieron siete personas más un carrito de limpieza y el ascenso se cayó, cuando tenía que frenar, no frenó", comentó González, que dijo estar sorprendido por la cobertura que los medios de prensa habían montado por el incidente.

"Los ascensores funcionan mal en la Biblioteca Nacional", reconoció el director, que se comprometió a "extremar las medidas para que esto no vuelva a suceder".

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 11:59
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 11:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial