Las hamacas también se mueven solas en La Rioja

El curioso fenómeno que se registro en Firmat, Santa Fe, ahora sucede en una plaza de la localidad riojana de Chilecito, donde los vecinos ven asombrados cómo los columpios se mueven así desde el mediodía.

Vecinos del sector sudoeste de la localidad riojana de Chilecito, conocida como "La Perla del Oeste", afirmaron que en las últimas horas una hamaca de la Plaza de la Cultura se mueve sola.

Según trascendió hoy, asombro y confusión despertó entre los vecinos de los barrios 22 de Abril y 96,111 y 147 Viviendas de Chilecito el fenómeno apreciado desde el mediodía de este miércoles en la plaza ubicada sobre la avenida Illia.

Quienes afirman haber sido testigos del fenómeno, narraron que un columpio del paseo público comenzó a moverse solo, sin que alguna fuerza perceptible lo hubiese inducido.

El caso trajo inmediatamente a la memoria lo ocurrido tiempo atrás en la localidad santafesina de Firmat, donde hamacas se mecían solas en el centro de la Plaza Belgrano.

De acuerdo con lo publicado por la prensa de esa localidad, las explicaciones del fenómeno aún no están claras y oscilan entre causas paranormales y factores físicos.

Dado que las hamacas se mecían sin tocarse, se cree que se podría estar frente a un caso de levitación, "donde los objetos que están sueltos nunca llegan a tocarse y siempre queda un espacio que está logrado porque existe una fuerza de gravedad que empuja de arriba hacia abajo y otra de levedad que empuja al revés".

La magnitud de ese fenómeno hasta llevó a la realización de una video y distintos especialistas llegaron a la zona para estudiarlo.

Debido a la presencia de curiosos, turistas y periodistas, el jefe municipal ordenó la colocación de un corralito metálico y hasta dispuso de oficiales para resguardar las inmediaciones.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 18:23
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia