Deportes

Uruguay brilla, Argentina y Brasil dejan dudas y Venezuela se ilusiona en el Sub '20

La Celeste gana, gusta y golea en el Sudamericano juvenil, mientras que argentinos y brasileños dejaron dudas y el combinado local se ilusiona por conseguir la clasificación a un Mundial.

Uruguay ganó los cuatro partidos que disputó para quedarse con luz con el Grupo B de la ronda inicial, secundado por Paraguay y Brasil, en ese orden, mientras que un Chile sin carácter se convirtió en la gran decepción del certamen y terminó cuarto.

En el Grupo A la definición no llegó hasta el último instante e incluso se debió apelar a un sorteo para decidir al tercer clasificado para la ronda final.

Venezuela y Argentina se quedaron con el primer y segundo lugar de la llave, respectivamente, luego de que los locales tuvieran mejor saldo de goles (+2 contra +1 de los tres restantes) y los albicelestes mayor cantidad de tantos a favor (7).

Colombia y Ecuador, igualados en todo, fueron a un sorteo que se realizó en el estadio Monumental de Maturín tras la culminación de la última fecha, el martes, y la diosa fortuna premió a los cafeteros, dejando fuera del Sudamericano a los ecuatorianos.

Para los colombianos el sorteo también sirvió como un bálsamo ya que tuvieron en la cancha la gran oportunidad para asegurarse la clasificación, y eliminar al local, pero su delantero Cristian Nazarith la tiró por la borda.

Con el partido entre Colombia y Venezuela igualado 1-1 y en la última jugada, Nazarith tuvo un penal a su disposición.

El delantero cafetero, que había igualado el encuentro también desde los doce pasos, pareció sentir la responsabilidad y remató anunciado hacia la izquierda de Rafael Romo, que voló hacia ese lado y desvió el balón, convirtiéndose en el héroe de la clasificación venezolana y permitiéndole al  once de César Farías seguir soñando con llegar por primera vez a un Mundial.

Pero los mayores aplausos se los han llevado hasta ahora los celestes, que han realizado media docena de variantes para cada uno de sus compromisos y el nivel del equipo nunca se ha visto resentido.

La oncena de Diego Aguirre, además, ha ganado de atrás en tres ocasiones, dando muestras también de rebeldía ante la desventaja.

De hecho, tras debutar con un triunfo ante Bolivia por 2-0, Uruguay venció a Chile por 3-2 tras ir abajo por 2-1, goleó a Paraguay por 4-2 tras encontrarse en pérdida 1-0 y derrotó a Brasil por 3-2 de la misma forma que ante la Roja.

Para ello, Uruguay tuvo el manejo de Nicolás Lodeiro, un clásico 10 que además anota y es el goleador del equipo con tres tantos, la explosión y habilidad por los extremos de Jonathan Urretaviscaya y Tabaré Viudez, --legionarios del Benfica (Portugal) y AC Milán (Italia)--, y la potencia de Santiago García y velocidad de Abel Hernández en el centro del ataque.

Las potencias sudamericanas, Brasil y Argentina, no han mostrado todo lo que de ellos se espera, pero mientras los defensores del título parecen haber jugado a media máquina y estar guardando lo mejor para la fase final, el equipo albiceleste tuvo que poner todo lo que tenía para llegar a ella.

Brasil, que terminó tercero en el Grupo B por diferencia de goles con Paraguay, segundo, ha tenido en el lateral derecho Patric -un avión para pasar de defensa al ataque-, en el exquisito volante Douglas Costa y en el Tanque Walter en la ofensiva a sus mejores exponentes, aunque todavía no ha mostrado un juego colectivo acorde con la tradición del fútbol pentacampeón
mundial.

El once de Sergio Batista, por su parte, tuvo muchas dificultades para lograr la clasificación y ha dependido en buena medida de los goles y la inspiración de Eduardo Salvio, de Lanús, que ha sido su gran figura.

Los albicelestes parecen además acusar el cansancio de la seguidilla de partidos, acentuado por la necesidad de asumir el gasto en todos ellos, ya que frente a Venezuela (1-1), Perú (victoria 2-1) y Colombia (1-1) se encontaron en desventaja desde los primeros minutos de juego, mostrando rebeldía ante la adversidad.

El sábado toparán con un Paraguay que calladito ha venido de menos a más y con su tradicional garra y dos delanteros letales -Robin Ramírez, goleador del torneo con cuatro tantos, y Federico Santander, que lleva tres- llega a la fase final en busca de una clasificación que se le niega desde el Sudamericano Sub-20 de Uruguay-2003.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|14:08
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|14:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016