Deportes

Para Maturana, Maradona "aún no es técnico"

"Diego tiene muchas cosas a favor, pero aunque uno tenga el título de técnico, en la práctica no es técnico. Y Diego todavía no es técnico", señaló el experimentado entrenador colombiano.

El entrenador colombiano Francisco "Pacho" Maturana consideró que el seleccionador argentino, Diego Maradona, "todavía no es técnico en la práctica", ya que no le ha tocado "resolver problemas" aunque puede tenerlos "en abundancia".

"Diego tiene muchas cosas a favor, pero aunque uno tenga el título de técnico, en la práctica no es técnico. Y Diego todavía no es técnico", sostuvo el seleccionador de Trinidad y Tobago y ex técnico de Colombia en una entrevista publicada hoy por el diario argentino 'Crítica'.

Maturana, de visita en Buenos Aires, opinó que ser técnico consiste en "tener problemas" y "resolver problemas".

"A Diego todavía no le pasó, no es lo mismo un problemita. El técnico resuelve problemas y los hay por ausencia y por abundancia. Diego puede tenerlos en abundancia", dijo quien llegó a la capital argentina al frente de la selección de Trinidad y Tobago, que este miércoles venció 3-2 al argentino Tigre en un amistoso.

El entrenador dijo que hay que esperar a ver cómo el astro resuelve los problemas y cuál es su posición "el día que pierda, porque el día que pierda no es cuestión de ponerse a llorar, sino de buscar variantes para ser mejor".

Maturana consideró que acomodar en el campo de juego a jugadores como Lionel Messi, Carlos Tevez, Sergio "Kun" Agüero y Ángel Di María puede resultar un problema para el seleccionador argentino dado que "son todos buenos".

"Al comienzo de mi carrera, yo no era técnico. Pasaron diez años para que me enriqueciera", añadió el seleccionador, que prepara a su equipo para el hexagonal final de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial 2010.

De todas formas, "Pacho" Maturana deseó que "le vaya muy bien" a Maradona, a quien calificó como "una persona tan importante para el fútbol, que hizo tan grande al fútbol".

"Cuando yo empezaba como técnico, y todavía no había ganado, era muy amigo de (el uruguayo) Luis Cubilla. Y un día él me dijo algo inolvidable: 'Vos a vas a ser técnico el día que salgas de la cancha en tanques de policías y el día que te quieran quemar la casa. Recién ese día vas a aprender a ser técnico'. Y fue algo que me quedó grabado", sostuvo el colombiano.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|16:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|16:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic