Deportes

Libertadores: Estudiantes perdió con Sporting Cristal en Lima

El gol del mendocino Enzo Pérez no fue suficiente para el equipo platense, que cayó 2 a 1 frente a los peruanos en el partido de ida por una de las llaves para entrar en la ronda de grupos de la Copa.

Estudiantes de La Plata perdió hoy con Sporting Cristal de Perú por 2-1, en Lima, el primer partido de una de las series de repechaje de la 50ma. edición de la Copa Libertadores de América.

El mediocampista Enzo Pérez, a los 28 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto dirigido por Leonardo Astrada; el volante Roberto Palacios (41m.PT) y el delantero colombiano Héctor Hurtado (9m.ST) revirtieron el resultado para el equipo local.

La revancha se jugará el miércoles próximo en el estadio Ciudad de La Plata desde las 19.30. El ganador de la llave accederá al grupo 5 que integran Cruzeiro de Belo Horizonte, Universitario de Sucre y Deportivo Quito.

Estudiantes tuvo su mejor momento en el partido durante la primera media hora pero los errores cometidos entre el final de esa etapa y el comienzo de la segunda lo condenaron a una derrota frente a un rival técnicamente inferior.

Con buena presión en la mitad de la cancha y rapidez en la recuperación de la pelota, el equipo argentino se hizo dueño del partido en el arranque y lo jugó a voluntad.

Verón fue responsable de la conducción y la ejecución de todas las pelotas detenidas contra el arco de Manuel Heredia; Diego Galván y Enzo Pérez las opciones de descarga por los costados y el juvenil Ramón Lentini, la referencia de área.

El arquero local, correcto para resolver las primeras llegadas del rival, fue el responsable de la apertura del marcador con una reacción tibia ante el remate bajo del mendocino Pérez que se
filtró por el primer palo.

Después de ese tanto, Estudiantes, por exceso de confianza, cedió protagonismo en el partido, dejó crecer a su rival y el partido cambió el rumbo.

La jerarquía del legendario Roberto "Chorri" Palacios y el oficio de Héctor Hurtado para jugar con espacios fueron las claves de la victoria peruana.

El ex capitán del seleccionado incaico anotó la igualdad antes del descanso, en una jugada de tres cabezazos en el área, que encontró desconcentraciones de la defensa y del arquero Mariano Andújar.

Parado deliberadamente de contra en el segundo tiempo, Sporting hizo su mejor negocio y consiguió el objetivo de revertir el resultado.

A los 4m., Aliberti avisó con un disparo cruzado que pasó derecha del palo derecho de Andújar y cinco después el local anotó el segundo en una réplica que encontró muy mal parada a la defensa platense.

Hurtado, con leve falta, le ganó una pelota a Matías Sánchez, habilitó a Palacios en el área, recogió el cruce de Angeleri y batió al arquero con un toque bajo de derecha. Poco antes, Verón había estrellado el balón en el travesaño con un nuevo tiro libre.

En desventaja, Estudiantes no tuvo lucidez para evitar la derrota y quedó librado a los aciertos individuales pero varios jugadores, en especial los delanteros, no tuvieron gravitación.

Calderón, en la primera intervención después de su ingreso, marcó un tanto pero el chileno Carlos Chandía lo anuló por posición adelantada de Gastón Fernández en el inicio de la jugada.

En consecuencia, Estudiantes se marchó de Lima con las manos vacías, la decepción de haber perdido un partido que se le presentó favorable pero con la convicción de que es favorito para
revertir la historia en la revancha.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:48
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016