Deportes

Agüero es la imagen del marketing en el Atlético Madrid

Debido a su gran momento, el ex jugador de Independiente es el principal vendedor de camisetas, posters y postales del club. Los medios lo requieren en todo el mundo.

El buen momento que está atravesando el argentino Sergio Agüero en el Atlético Madrid se pone de manifiesto en la venta de camisetas que vende el club madrileño, que aumentó considerablemente desde que el ex jugador de Independiente comenzó a ser la figura del equipo, haciendo olvidar a Fernando Torres.

Desde el comienzo de la temporada, Agüero vendió el cincuenta y cinco por ciento de las camisetas del Atlético que llegaron a un total de 11.600, de las cuales 2.512 fueron en la tienda oficial del estadio y el resto en grandes tiendas y supermercados, una cifra considerada como bastante importante por los dirigentes de la entidad madrileña, según una nota que publica este miércoles el diario As.

Agrega la nota que el Kun empezó muy fuerte el año pasado en lo referente a merchandasing. Era un recién llegado, considerado como una figura, y la afición compró su camiseta. Pero su rendimiento no fue bueno en el campo y eso se notó en las ventas. Torres acabó uno año más siendo el jugador del Atlético más solicitado por su afición.

La campaña pasada, de marzo a junio, se vendieron 2.000 posters y postales de Agüero. Este año se triplicó la tirada y se sacarán a la venta 6.000 posters más.

Un dato que llama la atención en la entidad rojiblanca es que a Japón, Suecia y Argentina se vendieron camisetas a través de internet y también eds muy solicitado desde el mercado asiático.

El informe de As dice también que Agüero es el más solicitado este año por los medios de comunicación, con más de 70, entre ellos de Alemania, Bélgica, Inglaterra, Japón, Venezuela, Italia, México, Francia, Brasil, Estados Unidos y Asia quieren hablar con el delantero del Atlético. También, lógicamente, los españoles.

El jugador rojiblanco recibió peticiones tan dispares como acudir al programa de Buenafuente o como de un medio para comentar las elecciones argentinas que se celebrarán a finales de este mes de octubre.

La nota puntualiza además que casi un tercio de las ventas de camisetas de Agüero en la tienda del estadio lo son a través del kit de niños. Los más pequeños son los que más solicitan la camiseta de Agüero.

Además La Peña de Corral de Almaguer premió al "Kun" por señalar el primer tanto de la temporada para el Atleético y deberá ir a Toledo para recibir su peso en vino, su edad en kilos de jamón, su altura en queso manchego y su número de pie en litros de aceite.

En tanto Mundo Deportivo dice que Agüero es el jugador de moda, la auténtica sensación de la Liga. Y juega en el Atlético de Madrid. Sergio Agüero atraviesa el momento más dulce desde que llegó a España. Y está feliz. Se lo nota. Pero nada de lo que está sucediendo, que es muy grande, lo turba.

El jugador señaló que “la verdad es que me estoy sintiendo como en Independiente donde la afición me tomó mucho cariño. Ahora lo que quiero es devolver en la cancha ese cariño que me están ofreciendo. Vine aquí para tratar de ser uno de los mejores jugadores del mundo y lucharé por hacerlo con ellos".
En Imágenes