Deportes

Blatter promete partidos del Mundial de 2014 en la Amazonia

El Mundial brasileño tendrá partidos en 12 ciudades, que serán definidas en la reunión que celebrará el comité ejecutivo de la FIFA los días 19 y 20 de marzo.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó hoy al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, que incluirá a ciudades de dos centros ecológicos -la Amazonia y el Pantanal (chaco)- entre las 12 subsedes del Mundial de fútbol de 2014, que se celebrará en el país sudamericano.

Según el ministro brasileño de Deporte, Orlando Silva, Blatter manifestó esa intención durante el encuentro que sostuvo hoy en Brasilia con Lula da Silva, en el que confirmó que el Mundial brasileño tendrá partidos en 12 ciudades, que serán definidas en la reunión que celebrará el comité ejecutivo de la FIFA los días 19 y 20 de marzo.

"La FIFA cree que, con 12 sedes, habrá una ciudad en la Amazonia (Belém o Manaus) y una en el Pantanal (Cuiabá o Campo Grande). Por eso, en el proyecto del Mundial de Brasil 2014, es seguro que habrá una ciudad 'pantanera' y una ciudad amazónica, lo que para nosotros es muy importante, porque son destinos turísticas fundamentales de Brasil", afirmó Silva.

Según el ministro, a partir del viernes próximo un grupo técnico de la FIFA iniciará una gira por las 17 ciudades brasileñas que se postularon a recibir partidos del Mundial. El informe elaborado por los integrantes será la base de la decisión de las sedes por parte del comité ejecutivo.

Silva afirmó que sólo después de esa definición, el gobierno se reunirá con los administradores de las ciudades elegidas para definir cuáles serán escenario de la apertura y de la final del Mundial.

El encuentro con Lula cerró el programa de la visita a Brasil de Blatter, quien cumple una gira sudamericana que lo llevará además a Asunción para participar hoy en la inauguración del museo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:27
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016