Mirtha apuró a Jaque con preguntas sobre la inseguridad y Cobos

La diva recibió al gobernador en un clima amable. "En este momento soy la envidia de muchos", bromeó el mandatario. La conductora lo apuró con la inseguridad y con la relación con Cobos.

Celso Jaque comenzó su operativo de mejora de imagen y participó del tradicional programa Almorzando con Mirtha Legrad, que desde principios de enero emite el canal América desde el Hotel Costa Galana, de la ciudad de Mar del Plata.

Entre un plato de ñoquis (nada referencial) y charlas típicas de vedettes y actrices que conformaban el resto del elenco del programa, el gobernador mendocino soportó como pudo las sagaces preguntas de la conductora que logró poner en apuros al mandatario hablando de sus talones de Aquiles: la inseguridad y su mala relación con Julio Cobos.

-¿Qué esta pasando en Mendoza?, ayer hubo una cosa espantosa, fue la primera pregunta de la charla, en relación al asalto del miércoles a la bodega boutique de Maipú, en la que además fue violada la dueña.



Jaque tuvo una participación medida en el programa, al que llegó como parte de un operativo de limpieza de imagen que este verano arrancó en la televisión nacional.

En líneas generales, salvo cuando le tocó responder sobre la inseguridad o Cobos, formó parte de una tribuna amable en la que buscó venderse como un gran estadista: habló de que Mendoza tiene una de las tasas de desocupación y de analfabetismo más bajas y que “sueño todos los días con que los mendocinos sientan que están un poquitito mejor”.

Un almuerzo entre actrices y vedettes

Celso Jaque  se presentó a los 40 minutos de iniciado el envío de Mirtha Legrand, luego de que la anfitriona hiciera las presentaciones de rigor y de que la Reina Nacional de la Vendimia, Florencia Moreno Tous, entrara en cámara para hacerle un regalo a la conductora con la música de Virgen de la Carrodilla cantada por unos niños malargüinos.



Jaque compartió la mesa junto a las actrices Luisa Kuliok y Viviana Saccone, la vedette Pía Slapka y la escultural Sabrina Rojas, otra mendocina.

El gobernador llegó con una obra de Elio Ortiz de regalo y asimismo Florencia Moreno Tous le regaló una canasta con productos regionales de Tupungato preparados por su madre Silvia.

“¡Arriba Mendoza!”, exclamó Mirtha, para darle paso a la entrada del gobernador tras el corte.

En el otro bloque, el mendocino apareció con una sonrisa inmensa sentado a la mesa de la conductora, rodeado de todas las actrices y vedettes preocupadas, más que en escucharlo, en vender su trabajo en las diversas obras de teatro en las que están participando en la temporada marplatense.

 “En estos momentos estoy siendo la envida de muchos”, bromeó Jaque, para pasar a temas un poco más serios.

Jaque habló del plan de viviendas que firmó este miércoles en Olivos junto a la presidente Cristina Kirchner, anticipó que el sábado regresará a Mendoza luego de sus vacaciones en Pinamar y puso un gesto adusto al referirse a la crisis financiera internacional. “Hay que hacer un replanteo de lo que pasa en el mundo”, analizó.

 
Mirtha se puso injundiosa

La primera intervención que le tocó al malargüino fue complicada.

-¿Qué esta pasando en Mendoza?, ayer hubo una cosa espantosa, lanzó Mirtha, en relación al asalto a la bodega boutique.


- Tenemos una gran obsesión que es la seguridad, trabajar para tener una política de Estado, un acuerdo social donde involucramos a todos para dar una batalla muy dura contra la delincuencia

- ¿Cómo se para eso?

- Sabiendo cuáles son las causas. Que pasan por la exclusión social, las drogas y las armas ilegales. Y v también por una mejor policía.

-La Justicia tiene que actuar también, acotó Mirtha.

-¿Qué desocupación tiene Mendoza?, preguntó la anfitriona.

- Una de las más bajas de la Argentina, cinco por ciento, respondió Jaque.

-¿Según el Indec?, preguntó con inquina la conductora.

Jaque eludió una respuesta concreta. “Así sea uno sólo, hay que trabajar”, contestó.

Mirtha volvió al ataque. “Los mendocinos se quejan mucho de la inseguridad.

-Es que es el gran problema que tenemos, contestó con tono apesadumbrado el gobernador.

Mirtha insitió y le leyó en la cara al gobernador la noticia del robo a la bodega boutique.

Jaque miraba…

- Ya hay dos personas detenidas, soltó el dato,  equivocándose.

En realidad son cinco, dato que fue corregido a través de un llamado telefónico que fue leído casi sobre el final del programa y que sonó a operación del ministerio de Seguridad mendocino.
Tanto, como otros llamados de respaldo al gobernador y con los que la propia Legrand bromeo: “Esto debe estar todo arreglado, ji, ji, ji”, se rió.

-¿Usted tiene confianza en la policía?, soltó Mirtha otra vez.

-Necesitamos a la policía y a la Justicia trabajando en forma conjunta, reclamó Jaque y volvió con su planteo de bajar la inimputabilidad de los menores.

Sabrina Rojas acotó: “Mi hermano es policía, en Mendoza, de los buenos”.

El diálogo continuó con tramos imperdibles y una forzada atención del resto de las comensales.

-¿Usted es mimado por el gobierno nacional?

- Nos están dando lo que corresponde.

- Hay algunos que están castigados, metió el dedo la señora.

- Yo soy parte de un gobierno nacional y estoy tratando que se cumpla lo que los mendocinos votaron, respondió el mandatario.

-¿Tiene buena relación con Cobos?

- Yo tengo en lo personal una buena relación con él, pero tenemos diferencias en lo político.

-¿Le parece bien lo que hizo?

-Yo no soy juez para juzgarlo, intentó responder Jaque apelando a uno de sus latiguillos.

Mirtha se enojó: “No sea político, dígame la verdad”, le pidió. Un brindis general y al corte.



En el último tramo, la charla fue más liviana: giró en torno a los orígenes del gobernador, a sus sueños y anhelos, se enojaron todos por el desplante que sufrió el Chaqueño Palavecino en el festival de Cosquín y se debatió sobre la anorexia, la importancia de las tías en la familia y la salud de las modelos.

Todo esto, amén de una presentación de los vestidos de las invitadas del que Jaque, por razones obvias de buen gusto, no formó parte.

El gobernador se despidió prometiendo la vuelta del tren entre Buenos Aires y Mendoza, vendió la reciente compra de troles usadas a Canadá, escondió sus verdaderas ambiciones políticas de buscar la reelección y mandó un saludo para el cierre a puro lugar común: “Quiero saludar a todos los mendocinos, que hacen de un desierto un gran vergel”. 

La despedida fue a todo orquesta. Jaque salío a las terrazas del lujoso hotel Costa Galana, para participar del recital de David Bolsoni.

Opiniones (40)
17 de agosto de 2017 | 13:45
41
ERROR
17 de agosto de 2017 | 13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jaque sos de lo peor loco, parece que no te has dado cuenta que ante tanta inservibilidad de tu gestión, lo mejor es quedarte ene el molde. Tanto cartel que te hacés vos y Kretina con las casas, ahora las vas a repartir entre tus amiguitos Felix, Abraham, etc. Para coronar este año te propongo que saqués reina nacional de la Vendimia a la piba de Malargue que seguro es hija de un funcionario malarguino tuyo. Hacete un favor y andate.
    40
  2. 180 ESCUELAS PIDEN AYUDA PARA PODER SOBREVIVIR ENTRE ESTOS ESTAN LA DINAF Y UTEDES 160 PASEANDO POR MARDEL!!! QUE VERGUNZA Y LA MINISTRA DE DESARROLLO EN QUE GASTA LOS FONDOS??? ES VERGONSOZO ESTAR CON UN GOBIERNO CORRUPTO Y LLENO DE INEPTOS.
    39
  3. 1. No recuerdo que Mendoza haya tenido un gobernador tan pobre desde el punto de vista intelectual y tan dependiente de un gobierno de Bs. As. Hasta estéticamente es desagradable. 2. Es llamativa su falta de idoneidad, su nula preparación cultural e intelectual y su discurso vacío (sólo se limita a repetir de memoria frases hechas). La prueba está en que lo invitaron junto a modelos y vedettes. Si hubiese sido un político de prestigio lo hubieran sentado con periodistas, intelectuales, politólogos u otros dirigentes con capacidad acreditada. 3. Si hay algo positivo en una futura reforma de la Constitución de Mendoza, es la regulación de la revocatoria del mandato para que tipos como este y el seudo vicegobernador se vayan. Creo que nos merecemos ejercer este derecho. 4. Mendoza no se puede dar el lujo de tener políticos tan patéticos y lastimosos. Históricamente ha sido al revés. Saludos.
    38
  4. POR DIOS ES MUY FEO , EL MAN ESTE, NO TIEN CEJAS, FEO FEO. Y A PARTE INUTILLLLLLLLLLLLL
    37
  5. Jake , carece de personalidad propia,es muy inseguro y adopta el libreto que le prepara el PEN. Dejó una muy pobre imagen .Mirtha jugó con el y lo fulminó con el comentario sobre Cobos.
    36
  6. Por momentos cuando hablabla de mendoza con respecto a la educación y al empleo me parecio que estaba hablando de Zurich o Dubai. No se le puede permitir engañar tan descaradamente. Somos la cuarta provincia del pais y nos gobierna un patron de estancia que se preocupa unicamente por sus negocios y se olvida de la plebe. Pero somos mendocinos, asi que vayamos a dormir la siesta como corresponde.
    35
  7. esperoms a octubre, no le van a quedar las ganas ni para hacer las balijas
    34
  8. se dan cuenta de lo falto que estan de inteligencia nuestro gobierno provincial, este gobernador nuestro quiere mejorar su imagen y va a comer con la chiquita. Nadie le dijo al celso de que esta mujer lo iba a matar con preguntas que no tiene respuestas???? mejor quedate en Malargue con tu vieja!!!!!!!!!!!!!!!!
    33
  9. Tan bajo ha caído Mendoza, es decir su Clase Dirigente y cada uno de nosotros, que a través de una improvisada comunicadora social (dónde están las asociaciones profesionales de la disciplina?) para que se convierta en el Juez (Jueza) que marca los ritmos de la Ciudadanía. Y después nos quejamos de la falta de Federalismo!. Nos dejamos manejar por estos personajes... No con esto quiero pontificar sobre lo allí tratado. Jamás veo programas de tan baja estofa. Lo que me indigna es que los falsos (externos) ídolos marquen nuestra agenda mendocina. Cuánta tinta (bits, en el caso de MDZ) desperdiciados...
    32
  10. Sus verdaderos nombres y correos electrónicos fueron solicitados por la Sra. Legrand y...están todos invitados para el Almuerzo del Lunes a fin de que puedan explayarse mejor sobre sus comentarios. Atentamente Chiquita Legrand. Eeeeehhhh no se asusten...si la Chiqui ya está haciendo nonó!!! ja,ja,ja.
    31
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial