Caso Bergara: ya está declarando uno de los principales sospechosos

Se trata del policía Jorge López quien sería el propietario de la casa donde fue liberado el empresario. Fuentes judiciales informaron que el subteniente ya comenzó a declarar después de las 10 ante el juez y la fiscal federal Silvia Cavallo.

El policía Jorge López, propietario de la casa de la localidad del Pato donde fue liberado el fin de semana pasado el empresario Leonardo Bergara, se encuentra prestando declaración indagatoria nuevamente ante el juez federal de Quilmes Luis Armella.
  
Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que el subteniente ya comenzó a declarar desde poco después de las 10 ante el juez y la fiscal federal Silvia Cavallo.
  
La ampliación de indagatoria había sido solicitada por la fiscal Cavallo, y en oportunidad de declarar el pasado lunes, López aseguró que le "plantaron" a Bergara en la casa que tiene en el barrio El Pato, partido de Berazategui, el sábado pasado tras 33 días de estar cautivo y luego de que su familia pagara un rescate de 200 mil pesos y joyas.
  
Ayer, el ex policía José Pardini se declaró "inocente" del secuestro, según explicó su defensa, a cargo del abogado Gabriel Tartaruga.
  
Al mismo tiempo, el ex policía recusó al juez Armella, a cargo de la causa, porque el mismo magistrado lo había denunciado tiempo atrás por amenazas que le habría formulado en el marco de otro expediente.
  
Pardini negó que haya recibido una comunicación de los captores en donde le dijeron "¿qué pasó con la comida para el chancho?" (en la jerga se le llama así a los secuestrados).
  
Sobre las presuntas amenazas que Pardini le hizo a Armella tiempo atrás, Tartaruga reiteró: "fue aclarado en su momento, no tiene nada que ver".
  
"Los antecedentes no se están juzgando", abundó el abogado Tartaruga, quien informó que Pardini por ahora continuará detenido.
  
Hasta el momento, son cuatro los policías detenidos en el marco del secuestro, en tanto que otros dos fueron liberados por "falta de mérito".
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 19:51
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial