Los medios argentinos rastrean al obispo que negó el Holocausto, pero no habló

Se trata de Richard Williamson. Está hospedado en Seminario Nuestra Señora Corredentora, ubicado la localidad bonaerense de Moreno. Según se informó está "guardando silencio". Mirá los videos.

Si está, no va a hablar", con estas palabras en las puertas del Seminario Nuestra Señora Corredentora, el cura francés Jacques Barrou confirmó que monseñor Richard Williamson -el obispo que niega el Holocausto y que ha provocado una nueva tormenta de críticas sobre Benedicto XVI, ya que el Papa le perdonó el sábado la excomunión- está "guardando silencio" en la Argentina, según publica Clarín.com.

La siesta ayer era una obligación en La Reja a las cuatro de la tarde, cuando en esa zona semideshabitada de grandes quintas del partido de Moreno, en Buenos Aires, Barrou se asomó a la puerta de un impresionante edificio sobre un terreno en donde todo parece más faustoso porque justamente no hay nada. Entonces dijo a Clarín: "El padre Williamson está descansando, ya que en este momento no hay clases".

Lejos del seminario y de la gran iglesia donde los lefebvrianos han mantenido la costumbre de dar misa en latín, cientos de organizaciones pidieron ayer al Papa que de marcha atrás con el perdón. En las afueras de los edificios donde un cartel dice "Ave María Purissima", apenas un par de personas esperaban algo de comida o ropa. Barrou confirmó que Williamson vive allí -a unos 40 kilómetros de Buenos Aires- de manera estable, pero insistió en que nadie iba a hablar.
Los que mandaron a callar al obispo negacionista fueron los mismos compañeros de Williamson, pero desde Suiza. La Fraternidad de San Pío X condenó los dichos antisemitas y la defensa de Hitler de Williamson.

Videos

Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 22:00
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 22:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Alla por los finales del año1978, en la revista mensual de historia italiana, "Storia Ilustrata" perteneciente a la Editorial Mondadori apareció un artículo de un profesor francés, de la Universidad de Lyon, que se llamaba Robert Faurisson , donde afirmaba que las Cámaras de Gas, que se afirmó en los Juicios de Nuremberg se habian matado a seis millones de judios, en realidad no habian existido. Para afirmar esto ,abrumaba con una extensa documentación y una logica de refutación impecable . A lo largo de cuatro meses hubo un debate con expertos que estaban en desacuerdo con este profesor. Al finas del debate me quedó para siempre el pensamiento que no se puede creer ciegamente en la propanga de paises en guerra, ni luego en la posguerra a los vencedores . Como dijo Churchil, en una guerra la primer victima es la verdad.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México