Deportes

A Pelé le preocupa el comportamiento de los brasileros 

Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos se mostró "triste" por la serie de escándalos y problemas protagonizados por compatriotas suyos.

El "rey" del fútbol, Pelé, se mostró "triste" por la serie de escándalos y problemas protagonizados por compatriotas suyos, como el delantero Robinho, investigado por la policía inglesa por sospecha de violación.

"Nosotros hemos luchado tanto para abrir las puertas a las nuevas generaciones, y es triste ver que un jugador que podría ser un ejemplo hace una cosa como ésa no sólo con el fútbol, sino con su propio país", expresó "O Rei", en declaraciones que reproduce hoy el diario brasileño "O Globo".

Pelé pronosticó que, si sus compatriotas que actúan en Europa siguen siendo protagonistas de problemas y escándalos extrafutbolísticos, "el mercado terminará cerrando las puertas para los brasileños".

El ex futbolista galardonado con el título de "Atleta del Siglo XX" destacó que Robinho no es el único brasileño en involucrarse en problemas, y recordó las trasnochadas y borracheras del "Emperador" Adriano en el Inter de Milán, en 2007, y el confuso caso del "Fenómeno" Ronaldo con tres travestis en Río de Janeiro el año pasado.

"Casos como ésos me entristecen", agregó Pelé, quien admitió que su decepción es aún más aguda en el caso de Robinho, de quien fue una especie de "padrino" en el Santos brasileño. "Quizás tengo algo de culpa en eso, porque Robinho empezó conmigo", bromeó.

Luego, en tono serio, recordó que, cuando Robinho era adolescente, estaba entre los que le daban consejos sobre la forma de comportarse y administrar su carrera: "Pero cuando uno es adulto, hace lo que quiere".

Robinho, fichado el año pasado por el Manchester City por 32,5 millones de libras (unos 45,7 millones de dólares) al Real Madrid, debió prestar declaración a la policía inglesa, que lo acusa de participar en un supuesto ataque sexual contra una muchacha en una discoteca de la ciudad de Leeds.

Según la prensa británica, el jugador debió someterse a un análisis de código genético y fue liberado mediante pago de fianza.

En un comunicado divulgado a través de su página web, Robinho negó cualquier implicación en el caso.

"Podemos confirmar que Robinho declaró ante la policía como parte de una investigación criminal. Él niega tajantemente cualquier acusación de criminalidad y se muestra dispuesto a colaborar con la policía cuando sea necesario", dijo su portavoz, Chris Nathaniel.

Asimismo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que, tras sostener un contacto con Robinho, el técnico de la selección nacional, Carlos Dunga, decidió mantenerlo en la lista de convocados para el partido amistoso con Italia, que se celebrará el 10 de febrero en Londres.

El entrenador dejó claro que confía en que el atacante es inocente de todos los cargos: "No tengo motivos para dudar de Robinho. Él es un jugador que respondió siempre que necesité y que, en la selección brasileña, tiene una conducta profesional ejemplar".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:18
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016