Deportes

El "Telefónica Blue" ganó la cuarta etapa de la Ocean Race

La embarcación española, que ocupa la segunda posición general, alcanzó el puerto chino de Qingdao después de navegar durante once días a lo largo de 2.500 millas marinas.

La embarcación española "Telefonica Blue" ganó hoy la cuarta etapa de la regata alrededor del mundo Volvo Ocean Race y ocupa la segunda posición.

El "Telefonica Blue" alcanzó el puerto chino de Qingdao después de navegar durante once días a lo largo de 2.500 millas marinas. Una violenta tempestad redujo la flota participante de ocho a cuatro veleros. La segunda nave en arrivar fue el "Puma" estadounidense, seguido del "Ericsson 4" sueco.

La Ocean Race, considerada como la competición por equipos más dura del mundo, se está ganando con justicia esa reputación en la que es su décima edición.

Primero, el equipo ruso, al llegar al puerto de Singapur en Año Nuevo, tuvo que arriar sus velas por problemas económicos. También se retiraron durante la cuarta etapa el equipo sueco "Ericsson 3" el holandés "Delta Lloyd" y el español "Telefonica Black", todos ellos dañados "mortalmente" por el temporal marino. A pesar de todo, los cuatro equipos quieren estar en la salida de la quinta etapa, que comienza el 7 de febrero en Qingdao.

Después de haber recorrido 15.400 millas marinas de un total de 37.000, la clasificación general está liderada por el "Ericsson 4" con 45 puntos, seguido del "Telefónica Blue" con 41,5 y del "Puma" con 38.

La Volvo Ocean Race recorrerá el mundo en diez etapas, con una última escala en Estocolmo el 25 de junio, antes de enfilar proa hacia la meta en San Petersburgo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:58
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016