Expectativa por la declaración del policía dueño de la casa donde apareció Bergara

Se trata de Jorge Lopéz, quien fue detenido el sábado cuando el empresario apareció en una casilla de su propiedad. En la primera indagatoria, el efectivo de la Bonaerense había asegurado que le "plantaron" el secuestrado en su vivienda. El trámite se realizará en los tribunales de Quilmes.

El subteniente Jorge López, uno de los policías detenidos por el secuestro de Leonardo Bergara, ampliará hoy su indagatoria para precisar varios puntos de su declaración anterior, informó a Télam su defensor Andrés Vitali.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la indagatoria de López, quien fue detenido el sábado pasado cuando la víctima fue encontrada encadenada a una cama de su casa de El Pato, comenzará a las 10 en el juzgado federal de Quilmes, en la que estarán presentes el juez Luis Armella y la fiscal del caso Silvia Cavallo.

El abogado del policía explicó a Télam que la ampliación de la indagatoria fue pedida por la fiscal Cavallo, aunque él también pensaba pedir un nuevo encuentro con los investigadores "porque López quería aclarar algunos puntos".

Principalmente, el policía quiere aclarar que los únicos que tenían la llave de la casa eran él y el albañil que estaba realizando refacciones, y que su hermano había estado viviendo en esa casa hasta septiembre pasado.

Además de López, hay otros tres detenidos en la causa, todos policías: José Pardini, exonerado de la fuerza en 1991; Maximiliano Costa, de la comisaría 1ra. de Quilmes; y Daniel Vega, de la Jefatura Distrital Berazategui.

Los tres detenidos se declararon inocentes ante la Justicia y López aseguró que le "plantaron" al secuestrado en su vivienda.

En la causa, hubo otro policía en actividad y uno retirado que fueron detenidos, aunque luego excarcelados por falta de mérito, lo que implica que no había suficientes pruebas para que estén presos pero siguen bajo investigación.

Bergara fue secuestrado el 22 de diciembre cuando salía de su casa de la localidad de Ranelagh, partido de Berazategui, y liberado 33 días después, luego de que su hermano Gustavo pagara 230.000 dólares de rescate en Pinamar.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 05:39
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017