Deportes

Estudiantes busca la próxima ronda en la Copa Libertadores

El club de La Plata visitará hoy a Sporting Cristal de Perú, en el cotejo de ida por una de las llaves del repechaje. El equipo que pase de ronda integrará el grupo 5.

Estudiantes de La Plata, tres veces ganador del torneo continental, visitará hoy a Sporting Cristal de Perú, en el cotejo de ida por una de las llaves del repechaje de la Copa Libertadores de América de fútbol.

El partido se celebrará desde las 17.00 de Buenos Aires (16.00 local), en la cancha de San Martín de Porres en Lima, y será arbitrado por el chileno Carlos Chandía, acompañado por sus compatriotas Cristian Julio y Francisco Mondría.

Estudiantes, ganador de la Libertadores en 1968, 1969 y 1970, parte como máximo favorito a pasar de ronda e integrar el grupo 5 de la segunda fase junto a Cruzeiro (Brasil), Universitario de Sucre (Bolivia) y Deportivo Quito (Ecuador).

El entrenador Leonardo Astrada alineará a lo mejor que tiene a disposición, salvo la baja de Leandro Benítez, que sufrió una pequeña molestia muscular en la pierna izquierda y no pudo viajar a Lima.

El ’Chino’ fue reemplazado en la delegación por el volante Iván Moreno y Fabianesi, pero todo indica que su lugar en el equipo inicial será ocupado por Diego Galván.

En esta oportunidad, Astrada no podrá contar con Rodrigo Braña ni con Mauro Boselli, quienes recibieron una suspension de dos y una fecha, respectivamente, tras sus expulsiones en la final de la Copa Sudamericana ante el Internacional de Porto Alegre.

El técnico los reemplazaría con Matías Sánchez y el experimentado goleador José Luis Calderón, respectivamente. "Cristal no es un rival accesible. Es uno de los mejores equipos de Perú y para mí va a ser la clasificación más reñida", explicó Verón, el hombre más buscado por los hinchas peruanos y más temido por los rivales.

Por el lado peruano, el técnico de Sporting, Juan Carlos Oblitas, afirmó que Estudiantes es favorito para ganar la llave y adelantó que dispondrá un jugador que le hará una marca personal a Juan Sebastián Verón.

"Estudiantes es favorito y hay que aceptarlo, pero en dos partidos a veces eso queda de lado, porque puede suceder cualquier cosa, más en un momento como éste, en el que el rival tuvo un trabajo de pretemporada, que hace que llegue posiblemente en las mismas condiciones que nosotros", comentó Oblitas.

Y agregó: "Debemos tratar de que ellos no hagan el juego que están acostumbrados. Será un partido intenso, como todos los de la Copa".

Asimismo Oblitas confirmó que le pondrá marca especial a la "Brujita": "Emplearemos una marca zonal como acostumbramos y una especial porque Verón es del tipo de jugadores que piensan antes que los demás, su inteligencia y capacidad que tiene son de temer".

La novedad principal dentro del equipo limeño es la recuperación del zaguero Amilton Prado, quien superó un desgarro en el muslo de la pierna derecha y será titular.

Por su parte, el experimentado mediocampista Roberto Palacios estimó que su equipo puede dar la sorpresa y dejar en el camino al equipo platense.

"Siempre hay ganas de jugar un torneo internacional y enfrentarnos ante un equipo como Estudiantes será importante para el equipo y para nosotros mismos. Estamos bien y creo que podemos dar la sorpresa", adelantó el ’Chorri’.

La revancha se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, el 4 de febrero próximo.

-Probables formaciones-

Sporting Cristal: Manuel Heredia; Amilton Prado, Miguel Villalta, Alejandro González y Ernesto Fernández; Edwin Pérez, Carlos Lobatón, Antonio Lizarbe y Roberto Palacios; Héctor Hurtado y Franco Aliberti. DT: Juan Oblitas.

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Cristian Cellay, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Diego Galván; Gastón Fernández y Jose Luis Calderón. DT: Leonardo Astrada.

Arbitro: Carlos Candía (Chile) Estadio: San Martín de Porres. Hora de inicio: 17.00.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:31
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016