Mañana se entregarán los Best of Tourism 2008

El jueves 4 de octubre, a las 19.30hs, en la Enoteca de las Artes de Mendoza, se conocerán los ganadores del Concurso Internacional Best Of Turism 2007. Más de 30 bodegas, restaurantes y operadores turísticos de Mendoza compitieron por este importante galardón y aspiran a acceder el premio mayor frente a las otras 7 ciudades de la Red Great Wine Capitals.

Con una extraordinaria participación del sector vitivinícola local, se desarrolló, por tercer año consecutivo, el Concurso Best Of Turismo Vitivinícola de la Red Global Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vino). El jueves 4 de octubre, el Comité local de la Red, dará a conocer las bodegas, restaurantes y operadores turísticos locales ganadores de los premios oro, plata y bronce de las 7 categorías de la edición 2008 de este Certamen.

El jurado, integrado por 21 referentes de los ámbitos involucrados, tuvo una difícil tarea para determinar las empresas mendocinas ganadoras que compitieron en hasta dos de las siete categorías propuestas este año: arquitectura; arte y cultura; alojamiento; experiencias relevantes del turismo vitivinícola; prácticas sustentables de turismo del vino; restaurantes relacionados con el turismo vitivinícola y servicios relacionados con el turismo vitivinícola.

La evaluación de las propuestas se centró en resaltar los aspectos más originales e innovadores, siendo sus bases generales: calidad de los servicios, originalidad de la oferta turística, servicio al cliente y grado de compromiso en el desarrollo del turismo vitivinícola. Este jurado evaluador, analizó los proyectos durante el mes de septiembre y dará a conocer su veredicto en la ceremonia de entrega de premios, el próximo 4 de octubre.

En esta primera instancia, los participantes compitieron en las categorías oro, plata y bronce. Los ganadores del galardón de oro podrán luego pasar a una segunda etapa, el Concurso Internacional de los premios Best Of Turismo Vitivinícola, en el que se enfrentarán con los ganadores correspondientes a las otras siete capitales del vino. Este certamen se realizará en el marco de la Asamblea Anual de la Red en la ciudad de Porto, del 11 al 15 de noviembre próximos.

Es importante destacar que los ganadores del premio Best Of podrán competir por premios internacionales, incrementar su difusión a nivel mundial y participar en eventos relacionados con el turismo del vino en las ciudades involucradas.

Los anteriores ganadores
A nivel internacional, las dos bodegas que han ganado este certamen han sido Bodegas y Viñedos Carlos Pulenta, por Restaurant y Norton, en el 2007 en la categoría Parques y Jardines.

Mientras que a nivel nacional, las ganadoras han sido, en el 2006, Finca Flichman, por Parques y Jardines; Bodega Familia Zuccardi, por Experiencia en Turismo; Bodegas y Viñedos Carlos Pulenta por Arquitectura, Experiencia en Turismo y Restaurante.

En la última edición, en la cual Mendoza fue anfitriona, se consagraron Cavas Wine Loge en Hospedaje, Bodega Tapaus en Arquitectura, Norton en Parques y Jardines, Bodega Familia Zuccardi, por Experiencia en Turismo y, además, Operadores Mendoza Viajes se hizo acreedor de un premio por Servicios en Enoturismo.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:02
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'