Clausuran boliches en San Rafael por exceder su capacidad ocupacional

Desde la municipalidad están realizando fuertes controles en locales bailables y restaurantes, verificando la capacidad del lugar no esté saturada y que no se expendan bebidas alcohólicas fuera de horario. Los propietarios están molestos por esta medida ya que argumentan falta de presupuesto para los cambios.

Durante el fin de semana dos boliches fueron clausurados en distintas zonas de San Rafael. En uno de los casos se debió al exceso ocupacional del lugar y en otros por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.

Según publica hoy el Diario de San Rafael, ahora le tocó el turno a la discoteca Plan B, de Las Paredes y al bar Osvaldo de la avenida Hipólito Yrigoyen, en ambos casos por el "factor ocupacional", es decir por permitir el ingreso de un número de personas superior a la capacidad máxima habilitada. En el caso de Osama, otro local clausurado, la medida se adoptó por estar funcionando sin la respectiva habilitación.

Como informamos oportunamente, varios dueños de boliches estuvieron reunidos con integrantes de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante planteando que las ordenanzas vigentes sean "flexibilizadas" para acomodarlas a sus necesidades o, dicho de otra manera, que los ediles legalicen la transgresión a las normas de seguridad, de modo que sus comercios sean rentables. Por ejemplo, la legislación municipal establece que por metro cuadrado pueden albergar 3 o 4 personas y los comerciantes pretenden que ese número se eleve lisa y llanamente, sin considerar los riesgos que ello implica. En cuanto a la posibilidad de ampliar los locales o aumentar las medidas de seguridad, se amparan en que no están en condiciones económicas de hacerlo. Además, están disconformes porque las inspecciones se hacen durante la temporada turística, pero al decir de los inspectores las violaciones a las reglas se producen durante todo el año.

También se nos informó que los quioscos no pueden vender bebidas alcohólicas de ningún tipo, y sin embargo la gran mayoría ignora la legislación vigente. Y en cuanto a las despensas tienen vedado vender bebidas alcohólicas entre las 23 y las 7 del día siguiente pero no obstante lo hacen.

Por ello es que se ha pedido la intervención de inspectores de la provincia, dado que las leyes provinciales son mucho más exigentes que las ordenanzas municipales para zanjar definitivamente los planteos que hacen los dueños de boliches a las autoridades de la comuna.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 13:11
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR FIN ALGUIEN SE ACUERDA DE LOS CHICOS NUEVAMENTE YA QUE LA ACYUAL GESTION DE DIVERSION NOCTURNA ESTA PINTADA!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'