Deportes

Loffreda: "Me alegro que hayan cambiado el horario del River-Boca"

El entrenador de Los Pumas está muy contento porque el clásico se juegue a las 14 y no a las 16 (horario en que el seleccionado de rugby se enfrenta Escocia). “Es un lindo mensaje, pone de manifiesto que no todo gira entorno al fútbol”, señaló el DT.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Marcelo Loffreda, se mostró muy satisfecho con la decisión que el lunes por la noche adoptó la AFA de reprogramar el horario del clásico del domingo entre River y Boca, para evitar una superposición con el encuentro que disputarán Los Pumas ante Escocia, por los cuartos de final del Mundial de Francia 2007.

“Es un lindo mensaje, un punto de inflexión para el rugby y para el deporte nacional”, expresó Loffreda, quien se enteró de la determinación de la AFA en la concentración de Los Pumas. “Esto pone de manifiesto que no todo gira entorno al fútbol", agregó el técnico argentino, en diálogo con la prensa poco antes de dejar el hotel Grand Barriere.

En un principio, el superclásico estaba programado para las 15.10 en el estadio Monumental, pero como Los Pumas jugarán desde las 16, el presidente de la AFA, Julio Grondona, anunció este lunes el cambio de horario.

Los Pumas dejaron este martes la apacible Enghien-les-Bains y se mudaron a un hotel designado por la organización, algo que para el entrenador significa una "contrariedad". Esta tarde, Argentina fue el último de los ocho equipos clasificados en cambiar de hotel para instalarse en el exclusivo Courtyard Marriott, de Neuilly-sur-Seine (oeste), el suburbio más rico de París, donde el presidente francés Nicolas Sarkozy fue alcalde durante mas de una década.

Los dirigentes argentinos realizaron gestiones ante la Internacional Rugby Board (IRB) para continuar en el hotel Grand Barriere de Enghien-les-Bains (17km al norte de París) pero el reglamento de la Copa del Mundo estipula que en la fase final los equipos deben alojarse en uno de los dos hoteles escogidos y pagados por la organización.

Argentina ofreció hacerse cargo de los gastos necesarios para continuar en Enghien-les-Bains, cuyo hotel Grand Barriera era ocupado en un 90% por Los Pumas, pero la IRB no aceptó el pedido argentino argumentando que los reglamentos indican para tener a los cuartos finalistas en los mismos hoteles debían estar cerca no se podía dar prioridad.

No obstante, de alcanzar las semifinales Australia se instalaría en Enghien-les-Bains, hecho utilizado por los dirigentes de la UAR para ejemplificar que no todos los seleccionados son tratados de la misma manera. "No poder quedarnos en Enghien-les-Bains, donde estábamos muy bien, ya ambientados en un clima tranquilo y cerca del Stade de France, es una contrariedad, pero estas cosas nos motivan más", afirmó Loffreda.

"Nos gusta la adversidad porque siempre nos fortalece y nos motiva", subrayó Loffreda y agregó que "sufrimos las bajas de Gaitán y Núñez Piossek y jugamos siempre con el público en contra". Y agregó: "por momentos los árbitros son un poco imparciales y ahora recibimos otro golpe, como es no poder quedarnos en la concentración de Enghien-les-Bains en la que tan bien estábamos".

En cambio, el experimentado hooker Mario Ledesma, desdramatizó la situación al sostener que "sólo cambiamos de hotel, no es nada, tampoco es que tenemos que irnos a Cardiff, sólo hacer las valijas y ya está".

Loffreda, futuro entrenador del Leicester inglés, dijo que está tranquilo ya que los 30 jugadores del plantel "se encuentran en buenas condiciones físicas". Los seis jugadores que terminaron el partido ante Irlanda con contusiones ya se encuentran recuperados. Por ese motivo el apertura Juan Martín Hernandez (golpe en su pantorrilla izquierda), Manuel Contepomi (golpe en la cadera), Ignacio Corleto (contractura pierna izquierda), Mario Ledesma (golpe rodilla derecha y Lucas Ostiglia (golpe en la cabeza) ya se encuentran a la orden de Loffreda y se descarta que serán titulares ante Escocia. Otro que esta recuperado es Juan Manuel Leguizamón, quien se perdió el choque ante los irlandeses. Por eso, el santiagueño podría regresar a la titularidad en desmedro de Ostiglia.

Al ser consultado sobre Escocia, Loffreda esquivó el rotulo de favorito que ostentan Los Pumas para su cuarto de final luego de ganar el "grupo de la muerte" en forma invicta. "Escocia progresó mucho en los últimos años y será mucho más difícil que Irlanda porque no estarán obligados a marcarnos tries, podrán sumar con el pie y en eso cuentan con un pateador como Chris Paterson que con el 100% de efectividad no nos deja margen para cometer errores tácticos", analizó el entrenador.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:23
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic