Asalto y violación en Maipú: detuvieron a cuatro personas más

La policía logró dar con cuatro sujetos más que tendrían vinculación con el robo al hotel boutique de Maipú, en el que también abusaron de una turista canadiense. Además, también imputaron por el hecho al primer detenido en la causa. Todos los detenidos serían de Maipú y están a disposición del fiscal Hernán Ríos, que entiende en la causa.

Cuatro personas han sido detenidas en horas de la tarde por el robo al hotel boutique de Domain du Mont de Coquimibito, en el que la dueña del local -una canadiense de 47 años- fue violada por uno de los integrantes de la banda.

Todos los detenidos serían de Maipú y están a disposición del fiscal Hernán Ríos, que entiende en la causa, según confirmaron fuentes policiales.

Se trataría de personas que tendrían relación con el grave hecho sucedido esta madrugada y que, al parecer, también serían autores de otros hechos similares en la zona.

En tanto, se supo que el primer detenido en la causa ya ha sido imputado por el robo. Esta persona fue detenida al mediodía, en un asentamiento de Rodeo de la Cruz conocida como "Siete casitas", ubicado en Belgrano y Ruta 60.

De acuerdo con fuentes policiales, la banda que asaltó el elegante hotel boutique ya habría actuado de la misma manera -ingresan caminando, reducen a las víctimas atándolas de pies y manos y se escapan con las pertenencias en un vehículo, en este caso, un Fiat Siena- en viviendas particulares en el último mes, pero era la primera vez que perpetraban un robo a un emprendimiento turístico.

Pero sería la primera vez que se produce un abuso sexual. 

Los ladrones finalmente se llevaron  alrededor de 2.500 pesos y 500 dólares  y el auto de los caseros de la propiedad.

El despliegue de la policía para dar con los malhechores fue intenso y se extendió durante todo el día.

Alrededor de 40 efectivos policiales se movilizaron en distintos sitios del departamento y hasta el helicóptero policial contribuyó en la tarea.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:15
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes