Precio del petróleo estadounidense sube a 80,22 dólares

Cierra a 17 centavos más que el martes en el mercado asiático. La evolución de los precios depende en estos momentos, de forma decisiva, del nuevo informe semanal sobre el estado de las reservas de crudo estadounidenses que se conocerá esta tarde.

El precio del petróleo estadounidense del tipo ligero West Texas Intermediate WTI) para entrega en noviembre subió en la mañana de hoy en el comercio asiático a 80,22 dólares el barril (159 litros), 17 centavos más que al cierre del mercado el martes.

El martes, el precio había caído momentáneamente a un nivel muy alejado de la marca de los 80 dólares.

Según los operadores en el mercado, la evolución de los precios depende en estos momentos, de forma decisiva, del nuevo informe semanal sobre el estado de las reservas de crudo estadounidenses, que el Departamento de Energía dará a conocer esta tarde en Washington.

Los expertos prevén un retroceso de las reservas estadounidenses, después de que éstas mejoraran inesperadamente durante la semana anterior.

El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) continuó su caída el martes, al ubicarse en una media de 74,66 dólares el barril, 1,31 dólares menos que el lunes, informó hoy el secretariado del cártel en Viena.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 02:42
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México