Camioneros descartaron un mensaje mafioso en el crimen del gremialista

Desde el Sindicato de los Camioneros, Rubén Zarate, desvinculó el homicidio de Daniel Martín con alguna interna política del gremio. "Quién sabe que cosas arrastraba desde Buenos Aires", indicó Zarate. Ya declaró la mujer de la víctima ante la Justicia y la policía descartó la tentativa de robo.

Desde el Sindicato de los camioneros, descartaron que el homicidio de Daniel Martín -52 años- ocurrido a última hora del martes en Rodeo de la Cruz, haya tenido alguna vinculación con lo gremial, en tanto que la policía había descartado inicialmente la tentativa de robo.

Martín fue asesinado por un individuo que le disparó dos veces desde la ventana mientras la víctima veía, en esos momentos, televisión. La intención de robo fue uno de los móviles que la policía descartó desde el vamos, ya que ni bien el asesino lo ejecutó a sangre fría, huyó de la escena gracias a la complicidad de otro sujeto que conducía una moto, según pudieron observar los atónitos vecinos que estaban a esa hora en la calle y que oficiaron como testigos.

Martín trabajaba Transportes Parlanti y, además, era uno de los tres delegados gremiales que el sindicato de camioneros de Mendoza tenía en esa empresa de Rodeo de la Cruz.

Rubén Zarate, secretario general del sindicato, conocía al gremialista muerto y lo describió como “un tipo maravilloso, una excelente persona y un fanático de Boca. Lo que ha pasado nos ha sorprendido a todos”.

Sin embargo, a la hora de analizar las características particulares del homicidio, Zarate descartó que tenga algún tipo de vinculación con lo gremial y lo adjudicó a circunstancias personales.

“Esto no tiene nada que ver con un asunto sindical, ni con una interna política”, aclaró de entrada Zarate, y luego agregó que “este chico era de Buenos Aires, vaya a saber qué viene arrastrando”.

Por eso, desde la cúpula del sindicato de camioneros, no verían un mensaje de tipo mafioso en el asesinato ocurrido anoche en el barrio Di Gregorio, de Rodeo de la Cruz, justo detrás de la cancha de Guaymallén.

“Con la empresa en que trabajaba –se refiere a Transportes Parlanti- no hay problemas, es más, existe una muy buena relación con nuestros delegados gremiales”, explicó Zarate, como para descartar que el móvil también venga de ese lado.  

Martín se instaló en Mendoza hace tres años. Al momento del asesinato, su familia se encontraba en Buenos Aires.

Según sus vecinos, el año pasado Martín había sido herido en una pierna. Esto fue confirmado por sus pares del gremio, quienes afirmaron que “él había dicho en ese momento que lo habían querido asaltar…”.

Según fuentes policiales, el arma utilizada sería de calibre 38.

La mujer del gremialista declaró esta mañana en la oficina fiscal Nº 9, en tanto que también se supo que el cuerpo será trasladado a Buenos Aires, para ser velado en el partido de González Catán.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 13:11
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California