Deportes

Liverpool gana de visitante y retoma la cima

Los Reds, con Mascherano entre los once, visitan desde las 17.45 a Wigan y deben sumar de a tres para igualar la línea del Manchester United, que manda en la Premier League con 50 puntos. A la misma hora chocan el Manchester City de Zabaleta y el Newcastle de Coloccini y Jónas Gutiérrez. Mirá todos los resultados en el interior de la nota.

Diez puntos en casa y un par de malos resultados a domicilio, han devuelto al Liverpool a la cruda realidad de los últimos años. La situación no es desesperada, desde luego, ni invita a la negatividad de antaño, cuando el campeonato ya estaba perdido a estas alturas de campaña. Sin embargo, nadie puede ignorar que la chispa de principios de temporada se ha perdido, que el desgaste está pasando factura a la plantilla y que, desde luego, la frescura y fiabilidad del Manchester United ya hace estragos en los de Anfield.

Y es que en apenas cuatro jornadas, los Reds han perdido la renta que habían logrado sumar a su favor respecto a los de Ferguson. La marcha de los actuales campeones al Mundial de Clubes (dejando cuatro jornadas en el tintero que ya han sido recuperadas), dio alas a los de Mersey, que saldaron muy positivamente esa ausencia con puntos de colchón que han sido eliminados de un plumazo.

Por ello, la visita del Liverpool al JJB Stadium de Wigan, es importantísima para mantener ‘a tiro’ a los de Old Trafford. Benítez sabe que se jugará la campaña en apenas dos meses y que no puede fallar pues el enemigo viene arrollando. Pese a todo, parece decidido a seguir rotando jugadores y tras empatar en dos ocasiones con su vecino Everton (1-1 en FA Cup y Premier), las críticas pueden ser mayores.

El irlandés Keane entraría en los planes de inicio, en una semana en la que está siendo especialmente criticado por su falta de rendimiento. Además, Torres estará a su lado, con Gerrard (en plena semana de juicios) por detrás y Xavi Alonso con Mascherano en la medular.

El partido, clave, no será nada fácil. El Wigan de Steve Bruce es muy competitivo en su estadio y pese a que ha perdido a hombres clave como Heskey o Palacios, pero ha fichado a otros como Watson, Mido o Rodallega, además de haber logrado mantener en plantilla al ecuatoriano Valencia.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic