Deportes

Rod Laver confía en que Hewitt vuelva a la élite del tenis

El australiano está preocupado por la operación de cadera a la que se sometió su compatriota, que podría haberle hecho perder un poco de su velocidad sobre la cancha.

El australiano Rod Laver, leyenda viva del tenis, está preocupado por la operación de cadera a la que se sometió en agosto su compatriota Lleyton Hewitt, que podría haberle hecho perder un poco de su famosa velocidad sobre la cancha.

"Ha bajado un escalón o dos, sobre todo tras su operación de cadera", dijo hoy el último tenista en ganar el mismo año los cuatro Grand Slams, en 1969.

"También está el hecho de tener a las espaldas una laureada carrera: ganó Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y fue número uno mundial. Ahora, de repente todo el mundo dice 'hey, todavía eres joven, vas a ganar un Abierto de Australia' o lo que sea".

"Hay una gran presión sobre Lleyton para que lo consiga. Es algo con lo que tiene que terminar. Tiene que prepararse, tomar fuerza y volver de nuevo".

Laver, de visita en el Abierto de Australia, lamentó que Hewitt no haya podido ser una inspiración para las generaciones venideras. Con 27 años lucha por salvar su carrera, está fuera de los cien primeros puestos del ranking y fue eliminado en la primera ronda del Grand Slam australiano.

Pero incluso después de la operación, Laver cree que Hewitt puede resucitar en su juego.

"Necesita práctica para entrar en una rutina y que sus golpes tengan más peso. Si hace esto, creo que puede conseguirlo. Pero depende de si su cadera y el resto de su cuerpo pueden soportar el esfuerzo de volver a la élite de nuevo".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|00:46
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic