Fuertes quejas de los turistas argentinos por las multas de tránsito en Brasil

Los veraneantes cuestionaron a las autoridades viales de ese país que a partir de esta semana comenzaron a secuestrar los vehículos de quien no paga las multas. Uno de ellos se lamentó ante un medio local: "No me parece bien que no hayan avisado antes de esta ley, ahora me quieren cobrar multas atrasadas desde 2003".

Turistas argentinos cuestionaron a las autoridades viales de Brasil que a partir de esta semana comenzaron a secuestrar los vehículos de quien no paga las multas de tránsito, informaron hoy fuentes locales.
   
En medios brasileños aparecieron hoy declaraciones de argentinos que se quejan de haber sido víctimas de una normativa que no tuvo aviso previo.
   
"No me parece bien que no hayan avisado antes de esta ley, ahora estoy retenido y me quieren cobrar multas atrasadas desde 2003", dijo un argentino identificado como Hugo, al canal de televisión SBT, según consignó la agencia Ansa.
   
Otro turista argentino, dijo a la emisora que no va a poder salir de Brasil "porque me están queriendo cobrar siete multas, por el valor de unos 1.800 dólares, y no tengo como pagar tanto dinero".
   
Desde ayer rige el control de autos extranjeros en las rutas del sur brasileño y hoy se reforzarán las inspecciones en las localidades de Uruguayana, Livramento y Sao Borja, en la región fronteriza con Argentina y Uruguay.
   
La Policía Caminera Federal dijo que los automovilistas extranjeros, en su mayoría argentinos, acumularon 14.000 multas de tránsito entre 2006 y 2008, en su mayoría por alta velocidad en las rutas del estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Brasil.
   
Sólo cuatro de cada 100 multas de tránsito fueron pagadas por los automovilistas que llegan a Brasil para veranear, reportó la Policía Caminera.
   
"Los autos que no paguen serán retenidos y además de la multa el conductor tendrá que pagar por el remolque y por el uso del depósito de autos", dijo Nilson Gomes, de la policía de Uruguayana.
Opiniones (4)
17 de diciembre de 2017 | 09:41
5
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JAJAJA, se quejan de que no les avisaron previamente que le iban a cobrar las multas atrasadas. CHANTAS!!!! Las multas hay que pagarlas cuando te las hacen!!!! No a los 5 años. PERO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A DEJAR VENCERLAS Y QUE LAS PAGUEN SOLAMENTE LOS BOLUDOS. Prefiero ser boludo y no un HDP.
    4
  2. No lloren paguen las macanas que hacen sean responzable, nuestro. Ya que nuestras autiridades no castigan los exesos, aprendasn en otros paises
    3
  3. LOS ARGENTINO ESTAN ACOTUMBRADO A SENTIRSE QUE SIEMPRE TIENE LA CULPA EL OTRO , POR ESO AHORA ES DE JAQUE TAMBIEN O DE CRISTINA , QUE LOS METAN PRESOS SON UNA ESCORIA CUANDO SALEN DEL PAIS , VERGUENZA DAN ,,, HUBIERAN VERANEADO EN MAR DE PLATA ,,,, GILES
    2
  4. los tipos se creen que van a brasil y se van a mandar cualquiera arriba de un auto sin tener que pagar las consecuencias. bueno, ahi tienen los cancheritos argentinos. ir de vacaciones a otro país no significa que sus leyes nos son indiferentes. hay que cumplirlas si o si, nos guste o no. Me parece perfecto que les retengan los autos. Y si no les gusta, no vayan mas a brasil.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho