El mundo del automovilismo, alerta por la desaparición del escalador Benteyn

la Patrulla de rescate confirmó que "sigue la búsqueda" del francés Benteyn. Mientras tanto, la información revelada por MDZ la semana pasada en torno a su pertenencia al equipo de ingenieros del corredor de Fórmula Uno Mark Webber.

El mundo del automovilismo se vio conmovido por la noticia revelada a la prensa de habla hispana por MDZ en torno a la identidad del escalador francés que se encuentra desaparecido en el Aconcagua.

MDZ informó que Pierre-Emeric Benteyn, el andinista en cuestión, es el ingeniero del equipo Red Bull del piloto australiano de Fórmula Uno Mark Webber. La noticia, fue “levantada” por agencias de noticias y causó un gran impacto en el mundo de los motores.

Así, el blog F1era, tituló: “El Aconcagua se queda con un ingeniero de Webber”. La lista de medios especializados que se hizo eco de la publicación de MDZ incluye a Noticias GL, VideomotorMundo F1, Noticias F1, Cien por cien F1, Pasión por la Fórmula Uno y Motor On Line, entre otros.

El portal RacingPasion.com destacó la noticia y evaluó: La pretemporada del piloto australiano está resultando trágica. Al accidente de ciclismo/tráfico que sufrió a finales del mes de noviembre ahora se suma que su ingeniero jefe de motores habría desaparecido mientras ascendía hacia la cima del Aconcagua por la ruta del Glaciar de los Polacos.

Asimismo, la situación de Benteyn fue reflejada por medios de Brasil, como AltaMontanha.com.

La búsqueda

Mientras tanto, desde la Patrulla de Rescate se informó esta mañana que “la búsqueda no ha terminado”. De todos modos, se indicó que “no hay indicios de que esté registrado su ingreso al parque Aconcagua”.

Benteyn de unos 35 años, ingresó al parque sin compañía el 28 de diciembre pasado con la intención de hacer cumbre por la denominada ruta del Glaciar los Polacos, la de mayor dificultad del Aconcagua, de 6.959 metros de altura.

El montañista tomó contacto telefónico con su familia por última vez el 5 de enero y tenía pasaje para regresar a su país el pasado 13 de enero, pero nunca se reportó, por lo cual al día siguiente se iniciaron rastrillajes en la montaña.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 05:56
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia