Los contenidos publicados en VOX POPULI VOX DEI están enmarcados dentro de la libertad de expresión de sus autores y son de su exclusiva responsabilidad.
51 comentarios
Viernes 29 de Agosto de 2008 15:47
Para Todos
por DIEGO
He leido varios comentarios, me parece que al gobernador le toco tratar de resolver un problema que se viene acarreando de años, el error de el fue hacer campaña prometiendo bajar el delito y que como argetinos todos compramos lo que nos prometen y ahora obviamente reclamamos lo que nunca pasó.Creo y esta es una opinion mia, no espero que nadie la comparta, pero al delito se lo baja con educacion desde chicos, como explicarlo: solo retrocedamos un par de años, si un alumno tenia mala conducta en el colegio llamaban al padre/madre y listo se solucionaba todo porque cuando uno llegaba al hogar tu viejo te daba la cagada del siglo, ahora no encima los padres se ponen del lado del hijo y empiezan a decir que hay discriminacion o quialquier otra boludes.La secundaria yo en mi caso no entraba ni por puta al establecimiento si no tenia camisa, corbata, zapatos, pelo corto y afeitado, vallan a fijarce como van hoy en dia hasta bicicletas en el aula meten, el celular bendito sea logicamente todos tenemos que tener uno pero en clases NO!
Otra y muy importante el SERVICIO MILITAR el peor error de todos, en estos dias estuve viendo tele con respecto a guerras de las bandas esta de mierda emos y otros mas que no me interesan,pero a todos estos los meteria al servicio militar para enderezarlos un poco ya sea cortes de pelos vestimenta y por sobre todo respeto hacia el projimo, señores ese el principio para la baja de delitos, y seguimos con los planes sociales que con eso solo alimentamos a vagos, asi nunca vamos a salir de esta.Yo lo que pido que dejen de hacer discurso y hablen y hablen de lo qe van hacer ¡SOLO HAGAN Y NADA MAS!..... Dejen de robar y mentir al pueblo. ah me olvidaba la presidenta quiere un tren bala... porque no se baja de la burbuja donde vive y se fija un poco lo que realmente necesita el pueblo argentino trabajo y sueldos dignos eso tambien lleva a uno a tal punto de cometer delitos.Yo les hago esta pregunta a cualquier persona tenga o no tenga guita que hace ante la siguiente situacion :si todo aumenta cada mes, el sueldo no alcanza , tenes hijos y hay que alimentarlos buscaste todos los recursos posibles y nada , que haces???? Lamento decir esto pero ,yo por mis hijos voy a salir a chorear para alimentarlos......
He leido varios comentarios, me parece que al gobernador le toco tratar de resolver un problema que se viene acarreando de años, el error de el fue hacer campaña prometiendo bajar el delito y que como argetinos todos compramos lo que nos prometen y ahora obviamente reclamamos lo que nunca pasó.Creo y esta es una opinion mia, no espero que nadie la comparta, pero al delito se lo baja con educacion desde chicos, como explicarlo: solo retrocedamos un par de años, si un a...
Viernes 29 de Agosto de 2008 09:30
DE LOS ORÍGENES DE LA VIOLENCIA SOCIAL...
por Pedro Zalazar
Leyendo varios de los comentarios, veo que varios se aproximan a algunos de los orígenes de la violencia social. Creo que Comeglio habla de uno de los factores que se destacan en los países como la Argentina en donde la brecha entre los más ricos y los más pobres, cada vez se hace más ancha. La exaltación del modo de vida de los ricos, los falsos ídolos de la farándula, la estúpidez cotidiana, son algunos aspectos que fomentan los medios de comunicación. El consumismo, otro de los regalos de la globalización, en donde las personas valen por lo que tienen y no por sus conocimientos. En EE.UU, Inglaterra, Francia, por nombrar algunos países, hay otros causales de la violencia que no tienen que ver precisamente con la falta de oportunidades económicas, o por lo menos no como entendemos nosotros la pobreza. EE.UU representa el 5% de la población mundial y consume el 50% de las drogas prohibidas. También el hastío y la falta de ideales producen violencia, más allá de tener los bolsillos llenos y haber recibido educación. ¿Cuantos años hace que se exporta la cultura de la violencia? ¿Uds. creen que la violencia existe por qué hay gobiernos garantistas?. Pués no. Creen que el negocio de las guerras no influye en las sociedades por lejos que se viva del lugar de los conflictos. ¿Cuales son los países que tienen mejor calidad de vida y menos delincuencia y que sabemos de ellos? Islandia, Dinamarca, Noruega. Existen en los medios de comunicación? Me acuerdo claramente, es más lo tengo guardado, un artículo del Dr. Roberto Chediack, publicado en 1992, en donde nos alertaba hacia que sociedad nos estabamos dirigiendo. Tengo también el llamado de los premios Nóbel de la Paz de 1997, en dónde hacían un llamado a todos los Jefes de Estado sobre la importancia de la Cultura de la Paz y la No Violencia. Y podría seguir citando imnumerables alertas. ¿Alguien las leyó y se preocupó? No. Todos estábamos y estamos mirándonos el ombligo y tratando de salvarnos solos, luego cuando las amenazas se hacen realidad salimos a los gritos buscando los culpables y soluciones mágicas. Gabriel Conte debe acordarse cuando empezó la campaña de destrucción de armas y fueron muchos los que lo trataron de estúpido y después ese plan se aplicó en más de 20 países. Ojo, no estoy diciendo que hay que cruzarse de brazos y que este gobierno no tiene culpa de lo que sucede, pero repartamos bien las cargas. El odio que muchos muestras en sus notas, solo produce más violencia e incluso muchos somos violentos sin darnos cuenta.
Leyendo varios de los comentarios, veo que varios se aproximan a algunos de los orígenes de la violencia social. Creo que Comeglio habla de uno de los factores que se destacan en los países como la Argentina en donde la brecha entre los más ricos y los más pobres, cada vez se hace más ancha. La exaltación del modo de vida de los ricos, los falsos ídolos de la farándula, la estúpidez cotidiana, son algunos aspectos que fomentan los me...
Viernes 29 de Agosto de 2008 07:39
Para Ricardo Comeglio
por justo
Gran parte de lo que decís es verdad, más allá del tono excesivamente resentido. Y estoy total y absolutamente de acuerdo que desde el Estado hay que fijar políticas muy contundentes de educación y salud de primer nivel para todos, generación de empleos dignos y bien pagos, de vivienda, etc. Eso desde ya y para siempre; pero ¿no te das cuenta que la plata que Cristina le quiere sacar al campo es para seguir fomentando la pobreza, dando planes sociales miserables a cambio de arriar gente a los actos y a manejar con punteros a todos a los que no les va a dar educación, etc. para evitar que piensen? Este tipo de gobiernos populistas necesita de los pobres para ganar elecciones, necesita despenalizar la droga en vez de salir a combatir a los narcos, para poder tener un montón de gente idiotizada y descerebrada por por la droga y la falta de educación que lleva para el lado que quiere.
Por otra parte, esas verdades que decís de la exclusión social ¿ justificarían según vos que se mate por dos pesos, justifica según vos que no se combata el delito?.
Pongamos las cosas en su lugar, si hay tremendas injusticias sociales hay que modificarlas, en serio, no con las promesas que hacen los candidatos y después no cumplen, pero eso no debe dar lugar a la apología del delito y el estado debe actuar ante la emergencia combatir el delito y para disminuirlo a niveles normales a futuro debe hacer todo lo necesario para reducir la enorme brecha entre los ricos y los excluidos de la sociedad, pero con programas sociales serios y no con falsas promesas y discursos que dicen lo que nunca van a cumplir.
Gran parte de lo que decís es verdad, más allá del tono excesivamente resentido. Y estoy total y absolutamente de acuerdo que desde el Estado hay que fijar políticas muy contundentes de educación y salud de primer nivel para todos, generación de empleos dignos y bien pagos, de vivienda, etc. Eso desde ya y para siempre; pero ¿no te das cuenta que la plata que Cristina le quiere sacar al campo es para seguir fomentando la pobreza, dando planes soc...
Viernes 29 de Agosto de 2008 01:18
Las patas de la mentira
por andate kake
Sigue mintiendo este "SR", nos quiere ganar màs tiempo. No hay pacto posible mientras mantenga en su gabinete gente que es garantista. Es una contradicciòn en el propio seno del gobierno. Quien asesora a este tipo por Dios!!!!, o lo que es peor, còmo no hay un recurso legal para echarlo!!!!
Viernes 29 de Agosto de 2008 01:04
Melissa
por Ricardo Comeglio
Gracias por tu opinión y la respeto. Veo que te afectó mucho el término "negrito de m", y te aclaro que no lo hice pensando yo que así sean esas personas. Quizás no escribí todo lo correctamente que se debía y es porque no soy para nada un entendido. Hice alusión a que así es como suele tildarse a un muchacho que tiene las condiciones de vida que puse en la opinión, la cual es una fábula por supuesto. Sólo pretendí graficar un aspecto de nuestra realidad y que no somos capaces de decir. Te aclaro también que no ataqué a la policía sino que puse cómo los mandan a actuar en contra de muchachos tales como el descripto y, también, cómo actúan los policías con ellos por lo mismo que vos indicás, o sea porque esos muchachos son los que a veces atacan a la policía (entendés entoces el círculo vicioso que quise graficar).
Por otra parte te confirmo que no soy ni me quiero dar de gran entendido de la sociedad, es sólo una opinión más, por lo que me elevás a un nivel que no deseo y no merezco al criticarme la opinión como si tuviera gran influencia sobre la realidad, espero que continúe siendo eso, sólo una opinión. Si generó violencia en vos te pido disculpas, no he querido darle tanto vuelo a mi opinión.
Gracias por tu opinión y la respeto. Veo que te afectó mucho el término "negrito de m", y te aclaro que no lo hice pensando yo que así sean esas personas. Quizás no escribí todo lo correctamente que se debía y es porque no soy para nada un entendido. Hice alusión a que así es como suele tildarse a un muchacho que tiene las condiciones de vida que puse en la opinión, la cual es una fábula por supuesto. Só...
Jueves 28 de Agosto de 2008 19:41
son unos caraduras
por maximo
fracasaron rotundamente y ahora llaman a "un pacto social por la seguridad" y convocan a los que defenestraron con el famoso "mapa de la seguridad", votamos a cada pelo......
Jueves 28 de Agosto de 2008 18:14
Ricardo Comeglio
por Melissa
Esa es una parte de la realidad. Suponiendo que tuvieras razón en un 100%. Pero no ayuda tu verdad, mucho palabrerío, para decir algo muy básico. Soy hija de docente de adultos de zonas complicadas (los adultos serían todos los niños y adolescentes que no tienen edad para la primaria y los adultos). Es una charla diaria este tema.
La verdad pasa por la educación, enseñar a respetar, no sólo a los negritos de m como vos decís, a vos, a mí, al futuro policía o futuro patrón o profesional. Pero muchas maestras, a pesar de las excelentes que hay, no hacen un pedo amparadas en la eternidad de laburar en el estado. No cumplen curricularmente, y los problemas pasan por si alguien se robo una lapicera en la dirección. El estado no sanciona o le cuesta muchísimo sancionar a alguien que hace mal su trabajo (si es más fácil si no llega a horario).
Hablo de la educación, por que a pesar de toda tu charlatanería, no respetás a la policía, que como en todo hay buenos y malos y no todos agreden, y muchísimas veces son agredidos por los negritos de m y por los rubiecitos rugbiers de m y por vos mismo. La gran mayoría somos de los frustrados de la sociedad consumista, estamos OUT. Muchos pasan los 40 años y no consiguen laburo ni por $400. Quizás el 99.999% de la sociedad no pueda entrar nunca ni a pedir un vaso de agua al Sheraton antes que lo echen. Quizás otro gran porcentaje no pueda entrar al shopping, otro quizás no pueda entrar a un boliche por no tener zapatos. Nada, nada de eso, justifica violencia.
Tu comentario me hizo acordar a algo que se decía hace unos años en yanquilandia:
Marilyn Manson tiene la culpa de los asesinatos en serie en las secundarias de EEUU. ¿Cuantos de los asesinos lo escuchaban? ¿Cuantos los escuchaban solamente a él? ¿Cuantos de los que lo escuchan matan gente? ¿Ellos matan por que lo escuchan? ¿O lo escuchan por que tienen la personalidad homicida?
A veces las cosas que generan violencia, no son las acciones, son las palabras, los modos. Pensalo así, si vos a mi, me tildas de rubiecita caretona de shopping ultra consumista, y no lo soy, lo que logras es ponerme en la vereda de enfrente y mi reacción natural es de defenderme, y enfrentarme automáticamente a vos y a gente como vos (quizás ciegamente). Esa división, esa forma piola de hablar de negritos de m, para hacerte el gran entendido de la sociedad en su conjunto, es, entre otras cosas lo que genera violencia.
Saludos.
Esa es una parte de la realidad. Suponiendo que tuvieras razón en un 100%. Pero no ayuda tu verdad, mucho palabrerío, para decir algo muy básico. Soy hija de docente de adultos de zonas complicadas (los adultos serían todos los niños y adolescentes que no tienen edad para la primaria y los adultos). Es una charla diaria este tema.
La verdad pasa por la educación, enseñar a respetar, no sólo a los negritos de m como vos decís, a vos, ...
Jueves 28 de Agosto de 2008 17:15
PARA BURDIZO
por ALVARO
SEGURO QUE VOS SOS DE ESOS QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS ROMANOS Y TE PEINAS CON GOMINA MIENTRAS VEN UN PROGRAMA DE MARLEY!! A VOS TE DIGO QUE PONETE A ESTUDIAR HOTELERIA ANTES DE CRITICAR COMO FUNCIONA LA GLOBALIZACION!!
A VECES ES BUENO RECORDAR LO QUE DECIA EL TETO MEDINA: "...CUANDO ESTOY CANSADO DE VER EL MUNDO SUFRIR ME PEGO UNA DUCHA Y ESCUCH ABBA TEENS ESO ME RELAJA A TAL PUNTO QUE MARRONEO LA DUCHA"
SEGUI ASI VOS, SEGUI ACLAMANDO UN MUNDO DE PITUFOS ROSADOS
Jueves 28 de Agosto de 2008 17:10
BASTA DE MEDIOCRIDAD!
por Ezequiel Burdizo
Esta editorial me parece tan oportuna, que hasta pienso que, gracias a Dios, alguien con dos dedos de frente la ha escrito. Es que como argentinos, tenemos la maldita costumbre de criticar. Y ya no sólo cuando corresponde... sino SIEMPRE. Si bien el enano de mierda ese de Jaque parece que no hace nada... no todo es lo que parece. El chabón está rodeado de gente que sabe, que quiere hacer cosas, que tiene pilas y que no está defraudada ni contaminada de toda la mierda que nos rodea. En lugar de criticar y pedir boludeces (el otro día, un grupo de gente víctima del delito, le pedían a Carlos Ciurca "UNA CASA" para la familia de la víctima), propongo que la gente comience a ayudar desde su pequeño lugar. TODOS PODEMOS CAMBIAR LA SITUACIÓN, SIN MIRAR AL LADO. TODOS PODEMOS COLABORAR!!
Esta editorial me parece tan oportuna, que hasta pienso que, gracias a Dios, alguien con dos dedos de frente la ha escrito. Es que como argentinos, tenemos la maldita costumbre de criticar. Y ya no sólo cuando corresponde... sino SIEMPRE. Si bien el enano de mierda ese de Jaque parece que no hace nada... no todo es lo que parece. El chabón está rodeado de gente que sabe, que quiere hacer cosas, que tiene pilas y que no está defraudada ni contaminada de toda la mierda ...
Jueves 28 de Agosto de 2008 16:45
APOYO
por AGUANTE JAQUE
Estimado sr. gobernador, los mendocinos lo apoyamos y lo acompañamos en este pacto social.
AGUANTE JAQUE