Los contenidos publicados en VOX POPULI VOX DEI están enmarcados dentro de la libertad de expresión de sus autores y son de su exclusiva responsabilidad.
33 comentarios
Sábado 9 de Mayo de 2009 19:03
CAROLITA, de paso...
por soyioyque
Tengo excelente Dogo de Bordeax macho.
Viernes 8 de Mayo de 2009 12:04
El registro no sirve en ciudades que no se ocupan de los servicios básicos.
por natalia27
Seguimos fomentando el abandono, seguimos discriminando...
sólo los que tienen dinero pueden tener una mascota?
No se dan cuenta que la gente más humilde muchas veces cuida mejor que un millonario a sus mascotas?
Cito un fragmento de la OMS:
--- " La viabilidad del registro de perros no depende sólo de la capacidad logística y organizativa, sino de las características de la población canina. La rapidez de renovación, típica de las poblaciones caninas de los países en desarrollo, hace muy difícil el registro de perros. No debe relacionarse automáticamente el registro con los impuestos o tarifas, ya que esto podría desalentar la tan necesaria participación comunitaria".
8º Informe del Comité de Expertos de la
Organización Mundial de la Salud
Ginebra 1992 -------
Por favor, tomen conciencia señores políticos.
Apuntemos a servicios básicos como la ESTERILIZACION GRATUITA Y MASIVA.
Seguimos fomentando el abandono, seguimos discriminando...
sólo los que tienen dinero pueden tener una mascota?
No se dan cuenta que la gente más humilde muchas veces cuida mejor que un millonario a sus mascotas?
Cito un fragmento de la OMS:
--- " La viabilidad del registro de perros no depende sólo de la capacidad logística y organizativa, sino de las características de la población canina. La rapidez de renovación, típica de la...
Viernes 8 de Mayo de 2009 08:30
No estoy en completo desacuerdo
por carolita
Si hablo de la perrera de Godoy Cruz es porque fui a registrar a mi perra (del resto no puedo hablar porque no conozco), es una dogo de burdeos y tambien considerada de mordida peligrosa, y si defiendo a los perros de la forma en que lo hago es porque no soportaria ver a un animal sufrir, no hago la vista gorda y valoro las labores de las ONG protectoras de animales, de hecho pertenezco a una... Ademas yo no he dicho que el registro sea la solucion, estoy absolutamente de acuerdo con que todo empieza por la educacion del animal, pero por lo menos un perro registrado indica que detras hay un dueño responsable, un animal que no tiene rabia, que tiene las vacunas al dia y que en caso de un accidente tenes a quien reclamar. La esterilizacion te la cobran en cualquier lado, es una cuestion de logica y mi mayor queja en cuanto a esta nota fue que fomentaron el sacrificio del animal que muerde porque lo hace por instinto, por educacion, porque se siente amenazado o con miedo. Carece de raciocinio, y quien responde por esos animales son sus dueños.
Si hablo de la perrera de Godoy Cruz es porque fui a registrar a mi perra (del resto no puedo hablar porque no conozco), es una dogo de burdeos y tambien considerada de mordida peligrosa, y si defiendo a los perros de la forma en que lo hago es porque no soportaria ver a un animal sufrir, no hago la vista gorda y valoro las labores de las ONG protectoras de animales, de hecho pertenezco a una... Ademas yo no he dicho que el registro sea la solucion, estoy absolutamente de acuerdo con que todo e...
Jueves 7 de Mayo de 2009 23:18
uhhhhhh para Carolita
por maría josé s.
Visitá antes la perrera de Godoy Cruz, o Capital o cualquiera sea, en todos los animales reciben es mismo trato ABERRANTE.
Realmente necesitás ver lo que pasa ahí, tu opinión será totalmente diferente.
Pero no te culpo, muchos prefieren hacer la vista gorda.
Y coincido con Soledad, el resgistro de perros en este país no soluciona nada.
Educar a las personas sí hace el cambio.
Jueves 7 de Mayo de 2009 22:21
Carolita
por soledad
Estoy muy bien informada de lo que pasa en Godoy Cruz.
La esterilización no está incluida en el registro, y cuesta $35.
O sea $35 $12
Ahora pregunto, que me importa si el rottweiller de mi vecino está registrado o no, el registro no es una vacuna contra mordeduras.... razonemos. El registro es solamente una herramienta de venganza.
También vas a defender al Municipio de Godoy Cruz por la matanza sistemática de perros, o por los perros que hacinan en esos caniles duarante 3 meses para que alguna ONG los tenga que sacar ya inválidos?
Estoy muy bien informada de lo que pasa en Godoy Cruz.
La esterilización no está incluida en el registro, y cuesta $35.
O sea $35 $12
Ahora pregunto, que me importa si el rottweiller de mi vecino está registrado o no, el registro no es una vacuna contra mordeduras.... razonemos. El registro es solamente una herramienta de venganza.
También vas a defender al Municipio de Godoy Cruz por la matanza sistemática de perros, o por los perros que hacinan en esos canil...
Jueves 7 de Mayo de 2009 20:34
Para Soledad
por carolita
Estoy de acuerdo en la mayor parte de tu comentario, esta nota deja ver algo de cargo de conciencia por parte del periodista; no comparto el ultimo parrafo ya que como explique en una de las notas relacionadas acceder al registro de animales de la Municipalidad de Godoy Cruz es muy facil, cuesta creo que $12 y vacunan a tu mascota contra la rabia, la revisa un veterinario y en caso de querer castrarlos tambien te lo hacen. Deberias informarte antes de hacer una acusacion por el estilo y los accidentes ocurren en todos lados no solo en G. Cruz.
Estoy de acuerdo en la mayor parte de tu comentario, esta nota deja ver algo de cargo de conciencia por parte del periodista; no comparto el ultimo parrafo ya que como explique en una de las notas relacionadas acceder al registro de animales de la Municipalidad de Godoy Cruz es muy facil, cuesta creo que $12 y vacunan a tu mascota contra la rabia, la revisa un veterinario y en caso de querer castrarlos tambien te lo hacen. Deberias informarte antes de hacer una acusacion por el estilo y los acc...
Jueves 7 de Mayo de 2009 19:53
Sr. ULISES NARANJO Su nota carece de profesionalismo
por maría josé s.
El registro de perros no se puede implementar en un país como este, en "vías de desarrollo".
La falta de educación es madre de muchas miserias en nuestro país.
Compadezco al perro que cayó en manos de la Perrera de Godoy Cruz, donde murió LENTAMENTE , porque no reciben ni agua ni comida, como todas las perreras.
Lamento que Ud se haya dejado llevar por sus sentimientos más primitivos, al redactar esta nota, además de perder lectores, perdió profesionalisto....
Mi vecina atropelló a mi perra porque no le gustan los perros, encontes que tendría que hacer arrollar a ella o alguno de sus hijos????
La violencia sólo genera más violencia.
El registro de perros no se puede implementar en un país como este, en "vías de desarrollo".
La falta de educación es madre de muchas miserias en nuestro país.
Compadezco al perro que cayó en manos de la Perrera de Godoy Cruz, donde murió LENTAMENTE , porque no reciben ni agua ni comida, como todas las perreras.
Lamento que Ud se haya dejado llevar por sus sentimientos más primitivos, al redactar esta nota, además de perder lec...
Jueves 7 de Mayo de 2009 18:34
REGISTRO DE PERROS
por soledad
%u201CLa viabilidad del registro de perros no depende sólo de la capacidad logística y organizativa, sino de las características de la población canina. La rapidez de renovación, típica de las poblaciones caninas de los países en desarrollo, hace muy difícil el registro de perros. No debe relacionarse automáticamente el registro con los impuestos o tarifas, ya que esto podría desalentar la tan necesaria participación comunitaria%u201D.
8º Informe del Comité de Expertos de la
Organización Mundial de la Salud
Ginebra 1992
%u201CLa viabilidad del registro de perros no depende sólo de la capacidad logística y organizativa, sino de las características de la población canina. La rapidez de renovación, típica de las poblaciones caninas de los países en desarrollo, hace muy difícil el registro de perros. No debe relacionarse automáticamente el registro con los impuestos o tarifas, ya que esto podría desalentar la tan necesaria participación co...
Jueves 7 de Mayo de 2009 18:32
Que desilusión
por soledad
Me sorprendió para mal el tenor de la nota, siendo que a Ulises lo tenía como un Señor de bien.
Entiendo que el juicio se nos nuble, y entiendo la impotencia que sentimos cuando ocurren estos accidentes, la pregunta es expresamos tan despojadamente nuestra sed de violencia, muerte, justicia a mano propia cuando ocurren robos, violaciones, asesinatos? Por que el ser humano deja escapar su hambre de destrucción cuando de animales no humanos se trata?
La ley 7633 no solucionará JAMAS el problema. EL registro de perros en países en vías de desarrollo está desaconsejado por la OMS ya que la capacidad logística, organizativa, económica no está disponible para ejecutarlo.
Los perros no son "asesinos", bueno, todos sabemos que no actúan con premeditación y alevosía...
Donde estaba el padre del nene? Yo no dejo solo jamás a mi hijo de 3 años.
Se necesitan soluciones de fondo como la educación y las medidas éticas preventivas que busquen justamente evitar que este tipo de accidentes sucedan. Asesinando perros nos convertiremos en los disparadores de una ola de violencia imparable. Se educa con el ejemplo.
Algo que Godoy Cruz NO hace, y justamente la inmensa mayoría de estos accidentes ocurren allí, un distrito que se resiste a esterilizar y a cambio circula su perrera asiduamente.
Me sorprendió para mal el tenor de la nota, siendo que a Ulises lo tenía como un Señor de bien.
Entiendo que el juicio se nos nuble, y entiendo la impotencia que sentimos cuando ocurren estos accidentes, la pregunta es expresamos tan despojadamente nuestra sed de violencia, muerte, justicia a mano propia cuando ocurren robos, violaciones, asesinatos? Por que el ser humano deja escapar su hambre de destrucción cuando de animales no humanos se trata?
La ley 7633 no sol...
Jueves 7 de Mayo de 2009 10:36
MDZ fomenta esto?!
por carolita
Las autoridades del diario estan de acuerdo con este tipo de publicaciones que fomentan e incitan la matanza de animales?!?! Porque una cosa es que nosotros, los comentaristas tengamos opiniones encontradas y podamos expresarlas por este medio, ahora... que lo haga un periodista?!?!? Su publicacion es muy poco objetiva e indudablemente molesto a mas de uno de los lectores, deberian cuidar ese tipo de cosas. Probablemente uno lee MDZ porque considera que es el mas objetivo hasta el momento, no pierdan eso.
Las autoridades del diario estan de acuerdo con este tipo de publicaciones que fomentan e incitan la matanza de animales?!?! Porque una cosa es que nosotros, los comentaristas tengamos opiniones encontradas y podamos expresarlas por este medio, ahora... que lo haga un periodista?!?!? Su publicacion es muy poco objetiva e indudablemente molesto a mas de uno de los lectores, deberian cuidar ese tipo de cosas. Probablemente uno lee MDZ porque considera que es el mas objetivo hasta el momento, no pi...