Los contenidos publicados en VOX POPULI VOX DEI están enmarcados dentro de la libertad de expresión de sus autores y son de su exclusiva responsabilidad.
39 comentarios
Miércoles 9 de Abril de 2008 01:10
Hay que ver la realidad
por Federico
Mauro querido, hay que ver la realidad, por más que no te guste, aceptalo. Por más que sean oficialistas o no, por más que el programa te parezca lo que te parezca, aceptalo. Soy católico y lo acepto, ese cura el domingo está diciendo que tenemos que ser buenos, honestos, etc., seguramente tendrá mucho que confesar, pero aceptalo, la iglesia está para el orto, la mayoría de los curas o son gays o degenerados o hijos de puta como este, no todos, pero que los hay los hay.
Martes 8 de Abril de 2008 16:31
A Camila
por Guillermo Garcia
La hormigas comienzan sus gigantes construcciones con sólo un grano de arena, y una gota de agua alcanza para reblasar el jarro. - Filosofía barata -
Sin hacer de esto una pelea, sino sólo una discución, y con todo el respeto que te mereces, creo que (como dicen correctamente muchos de los que están aportando acá) el señor este debería predicar con el ejemplo (al menos eso). No lo hizo. Hurtó, no supo arrepentirse, no supo manejar la verdad, no supo escuchar al otro. Y eso mismo lo he vivido con la mayoría de los sacerdotes que he conocido (Salvo el Padre Pablod de Castelmonte, que en paz descanse, un bello ser). Si ofendí a alguien y su iglesia, perdón. Pero creo más en mi concexión directa con Dios que en el uso de un intermediario corrupto (lease: Iglesia Cristiana). Esto, es sólo otro ejemplo de los miles que veo, directa o indirectamente, de como se ha equivocado el hombre al 'interpretar' la iglesia que Jesús nos propuso. Y sufro por él también.
La hormigas comienzan sus gigantes construcciones con sólo un grano de arena, y una gota de agua alcanza para reblasar el jarro. - Filosofía barata -
Sin hacer de esto una pelea, sino sólo una discución, y con todo el respeto que te mereces, creo que (como dicen correctamente muchos de los que están aportando acá) el señor este debería predicar con el ejemplo (al menos eso). No lo hizo. Hurtó, no supo arrepentirse, no supo manejar la verdad, no supo escuchar al otro. Y eso mismo lo he vivido con...
Martes 8 de Abril de 2008 15:06
Lo peor...
por Vox Sapientia
Qué es peor, que te robe un policia o un punga? El policia me tiene que cuidar! El cura me tiene que "arriar" al rebaño...
Es un golpe de efecto, pero "la corrupción ha llegado a...", ese era el sentido de la frutillita.
Martes 8 de Abril de 2008 11:24
Nicolás Prieto
por Esther
Ya te dije que elijo MDZ, es más CQC, para mí, no es periodismo, son una manga de cancheritos que creen que se las saben todas, aunque algunas cosas las descubrimos ahí. Lógico que cada ser humano debe tener ética, o mejor dicho ser ético, pero el de cura, es como que es su trabajo, no sé pienso, y si lo acentuaron más, debe de haber sido por eso. Lo mismo hubiera sido con un rabino, o con un pastor evangélico, pero le tocó al cura.
Martes 8 de Abril de 2008 10:59
Esther
por Nicolás Prieto
Ni hablar, es obvio que debe defender la ética. Un médico también debe defender la ética, un arquitecto también, un abogado también. De hecho, Esther, todos debemos defender la ética. Sólo que hay casos donde es peor visto que en otros. Por qué el periodista se ríe con los otros "ladrones" y lo atormenta al cura? No digo que esté bien lo del cura, jamás diría que está bien. De hecho, sólo tuve una oportunidad de encontrarme un celular y lo devolví.
Pero lo que quiero hacer entender es que hay una mala intención en poner la nota hablando sólo del cura, o llamando la atención sobre el cura y no sobre todos. ¿Se entiende? Da la impresión (y creo que ese es el espíritu) de que lo que acá importa es que "un cura" se robó "un celular". ¿Dónde queda la objetividad de hablar de todos? ¿Por qué resaltamos (ni siquiera, sólo nombramos) al cura? Porque genera polémica. Simple. No hay otra razón. Podés decirme lo de la ética, pero yo te digo que temo más por la ética de un abogado o un policía.
De todo el programa de CQC, qué te parece más importante, poner lo del cura, poner cómo se enoja D´Elía, hablar de cómo Pergolini se burla de la gente (si es de otro canal mejor) en pos de mayor rating, o hablar de todas las personas que robaron y cómo el notero se hizo el postre con el cura?
Saludos.
Ni hablar, es obvio que debe defender la ética. Un médico también debe defender la ética, un arquitecto también, un abogado también. De hecho, Esther, todos debemos defender la ética. Sólo que hay casos donde es peor visto que en otros. Por qué el periodista se ríe con los otros "ladrones" y lo atormenta al cura? No digo que esté bien lo del cura, jamás diría que está bien. De hecho, sólo tuve una oportunidad de encontrarme un celular y lo devolví.
Pero lo que quiero hacer entender es que ha...
Martes 8 de Abril de 2008 10:48
Nicolás Prieto
por Esther
Un cura, es un argentino más, pero debe defender la ética. un médico es un argentino más, pero debe saber curar, un arquitecto, es un argentino más pero debe saber diseñar una casa; pongámosnos de acuerdo en que no es lo mismo. Respecto de la pregunta sobre qué es periodismo serio, si CQC, o MDZ, respondo lo segundo aunque no me lo preguntaste a mí. Saludos.
Martes 8 de Abril de 2008 10:11
Para Eulalia Spina
por Nicolás Prieto
Eulalia, no estoy de acuerdo con vos, pero no podría decirte que sos una o un "salame". De golpe no entiendo nada de "periodismo serio" ni de "honestidad". ¿Qué es periodismo serio? ¿Pergolini o MDZ? En serio.
Si es periodismo serio postear una nota (ni siquiera una, sino un cuartito de nota) sobre un tipo que es un argentino más, agravando uds. la situación (o eso es lo que creen) porque se trata de un cura, estamos todos perdidos, sin remedio.
Si es periodismo serio alzar las voces de que CQC detectó "un sacerdote ladrón", cuando podría haber sido un "panadero", un "oficial", una "mujer" como también pasó en el programa, entonces estamos en condiciones de afirmar que nos lleva y arrastra la corriente. Porque acá el asunto no es ver que los "argentinos" estamos llenos de falencias y no somos honestos, el tema se desplaza a ver "un cura chorro".
Y no creo que ese fue el mensaje de la nota, aunque como vos podrás haberte fijado, dejaron al cura para el final. ¿O no? Si hay algo que no tenés que hacer (menos un diario online como MDZ) es creer a los programas que se construyen en base a superar expectativas de rating.
Yo veo CQC, pero no espero que lo digan o armen sea 100% cierto, o a las personas que ataquen. Tienen cosas buenas, el "Proteste Ya" me pareció siempre interesante. ¿Pero poner de "frutilla de la torta" a un cura? No pensás que es deliberado, y con toda intensión de generar polémica? Lo mismo con esta nota. Digo: por qué es más grave si es un cura o si es otra persona que algún día podría convertirse en cura, o si es alguna persona que trabaja en una casa cuna?
La verdad es que, las opiniones encontradas sobre la religión inflan la idea, y no es correcto marcarlo como un hecho más grave que cualquier otro, eso es lo que quiero que entiendas. De honestidad entiendo muchísimo y de periodismo también.
Cualquier problema o duda que tengas respecto a eso, podemos hablarlo, te dejo mi mail si te interesa: nikull@gmail.com
Un afectuoso saludo.
Eulalia, no estoy de acuerdo con vos, pero no podría decirte que sos una o un "salame". De golpe no entiendo nada de "periodismo serio" ni de "honestidad". ¿Qué es periodismo serio? ¿Pergolini o MDZ? En serio.
Si es periodismo serio postear una nota (ni siquiera una, sino un cuartito de nota) sobre un tipo que es un argentino más, agravando uds. la situación (o eso es lo que creen) porque se trata de un cura, estamos todos perdidos, sin remedio.
Si es periodismo serio alzar las voces de que C...
Martes 8 de Abril de 2008 09:32
Perdonalo Señor
por Sergio
Una ves más, queda comprobado que somos todos iguales, ante las Leyes de Ntro. Sr. JESUS, sin importar, vestimento o credo, no por llevar otra vestimenta, nos hace libre de pecados, es más aun, doblemente mas grave, por tratarse de un hombre, que esta preparado para llevar la palabra del Sr. a todos los habitantes de este mundo.Es palabra de DIOS.
Lunes 7 de Abril de 2008 23:51
Para Nicolás Prieto
por Eulalia Spina
Sos un salame. No entendés nada ni de periodismo serio ni de honestidad. ¿Te da mucho miedo que un cura sea tan ladri como vos? Y como los políticos, y como el vecino de enfrente. No se trata de ser pro o anti Iglesia. La nota registra un hecho real. Nadie se lo inventó. Son cosas que pasan todos los días en nuestro país. También podría haber sido un policía, un maestro o un jubilado. Argentina adolece de honestidad, en todos los ámbitos.
Lunes 7 de Abril de 2008 22:39
que hdp!!
por MARCOS
QUE LINDO EJEMPLO!! LA VERDAD QUE CADA DIA ME REPUGNA MAS LA IGLESIA!! Y TODOS LOS CARETAS QUE VIVEN EN SU ENTORNO!! SON SANTITOS 1 HORA POR SEMANA MIENTRAS ESTAN EN MISA Y DESPUES SON LA PEOR BASURA DEL MUNDO!! POBRES!