• Pronóstico Extendido
  • Otras ciudades
  • INICIO |
  • POLÍTICA |
    • NACIONAL
  • DINERO |
    • VINO X VOS
  • MUNDO |
  • SOCIEDAD |
    • POLICIALES
    • +CULTURA
    • COSAS DE MUJERES
    • MDZ PSI
    • FOTOGALERÍAS
  • SHOW |
  • DEPORTES |
  • SOCIALES |
  • RANKING |
  • CLUBHOUSE |
  • MENDOLOTUDO |
  • MEDIAMZA
LUPA
NAPSIX
105.5
Buscar
Reyes Magos 
23 de Diciembre de 2008 |19:30
Raquel Blas cambió el escrache por la cocina
Ver 3 fotos
Nacho Gaffuri / MDZ
Nacho Gaffuri / MDZ
Nacho Gaffuri / MDZ
 
En pleno amasado, Raquel muestra sus virtudes como cocinera.
El tuco, que empezó a cocinarse a las 10.30, tomó un sabor especial luego de los camarones, toque especial de Navidad.
Meta lograda. Sólo falta queso y un buen vino para acompañar el plato.
 
La titular del ATE se hizo un tiempito y dejó de lado un escrache al gobierno para enseñarnos a hacer ñoquis con rúcula. Aprendé la receta y animate a cocinar "una comida sabrosa, liviana y económica".
por Mariana Alvarez
Enviar
¿Algún comentario que agregarle al E-mail?
» enviar
» cerrar
La nota ha sido enviada
» cerrar
Imprimir
Compartir
| | | | | | | |
Tweet
Compartir

Aunque parezca difícil de creer, Raquel Blas –por un momento- dejó el gremio en otras manos para dedicarse a hacer ñoquis con rúcula. La titular de ATE fue la nueva elegida por MDZ para preparar un plato de Navidad. Coherente con sus protestas, la defensora de los estatales preparó una comida sabrosa y económica.

Mientras sus compañeros le hacían el “aguante” en un escrache al gobierno de Celso Jaque por un microhospital que, según ATE, se inauguró sin médico de guardia, Raquel revolvía el tuco que después de varias horas impregnaría todo el sabor de la albahaca y el laurel para ser servido con los ñoquis amasados por la docente.

La receta fue aprendida por la abuela Raquel y, ahora, es una costumbre que Raquel Blas repite de dos a tres veces por mes para deleitar a su compañero de vida –y de lucha- Vicente y sus dos hijos, Manuel y Amanda (cuando está en el hogar pues estudia Medicina en Cuba).

La idea de hacer los ñoquis con rúcula fue una verdadera incursión. “Lo podés hacer con achicoria, acelga o espinaca pero la masa queda muy húmeda”, sentencia Raquel en su rol de cocinera.

La luchadora por mejores salarios de los estatales confesó que le encanta a hacer trabajos manuales –de allí se explica la dedicación que le puso en hacer el plato- y esto se refleja en su casa, la cual está decorada con diversas artesanías y hasta la pared luce un tapiz pintado por ella.

 

Incluso, el arbolito de navidad tiene su impronta pues “tiene que ser bien nuestro, no somos de una zona nevada”, fundamentó Raquel, quien orgullosa exhibe un árbol muy ecológico y con una onda hippie.


La receta de la abuela (para 5 ó 6 personas)

Masa

Ingredientes

- ½ kg de papa
- ½ kg de ricota
- 5 plantas de rúcula
- 3 huevos
- harina (cantidad necesaria)
- sal

Preparación

1. Cocinar las papas con cáscara y hacer el puré. Mezclar el puré con la ricota.
2. Picar la rúcula y mezclar con la preparación.
3. Echar los huevos para unir.
4. Salar la masa.
5. Para incorporar la harina, se debe volcar la mezcla sobre la superficie. De forma separada, se debe volcar la harina, cuya proporción debe ser la misma que la masa. La incorporación de la harina a la masa se debe hacer lenta hasta que quede una masa suave y sin grumos, que se despegue de las manos.
6. Hacer rollos y cortar en trozos iguales. Para darle forma de ñoqui, pasar los trocitos por un tenedor o el utensilio diseñado para tal fin.
7. Echar los ñoquis al agua hirviendo y retirar apenas suban a la superficie.

Salsa

Ingredientes

- 1 kg de tomates enteros pelados
- albahaca
- laurel
- ajo
- pimienta en grano
- 2 o 3 cebollitas de verdeo bien cortadas
- 250 gr de camarones
- vino blanco
- 1 chorro de aceite de oliva

Preparación

1. Mezclar los tomates con los condimentos y triturarlos.
2. Cocinar la salsa a fuego lento. Mientras más duradera sea la cocción, mayor gusto toma.
3. Incorporar un chorro de vino blanco cada tanto.
4. Minutos antes de servir, echar la cebollita de verdeo, los camarones y un chorro de aceite de oliva.

Sugerencias de una cocinera gremialista

- Si bien la salsa se puede cocinar en el momento, Raquel usó salsa casera propia, hecha por ella y su pareja.
- Los camarones son especiales para la fecha, pero pueden ser reemplazados por pollo o, si se prefiere, carne.
- El plato puede ser acompañado por algún vino tinto.
- Servir con queso rallado, cantidad a gusto.
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/92457
Compartir
Tweet
Enviar
¿Algún comentario que agregarle al E-mail?
» enviar
» cerrar
La nota ha sido enviada
» cerrar
Imprimir
Compartir
| | | | | | | |

Comentarios


Miércoles 24 de Diciembre de 2008 09:00
ATE y la Rúcula
por ombusman
En los alrededores del camping que ATE tiene abandonado en Potrerillos crece mucho la rúcula. Dicho camping esta en el mejor lugar a orillas del lago, lástima que los empleados públicos sólo podamos mirarlo desde afuera del alambrado, porque aunque parezca cosa de locos, ese lugar que es espectacular para los fines de semana, para las vacaciones de verano no recibe la menor atención por parte de ATE.
En los alrededores del camping que ATE tiene abandonado en Potrerillos crece mucho la rúcula. Dicho camping esta en el mejor lugar a orillas del lago, lástima que los empleados públicos sólo podamos mir...

expandir
Martes 23 de Diciembre de 2008 23:47
puaj
por a.r.g.
yo no toco un ñoqui hecho por esta mujer ni de pedo
muy lindas las fotos, de un guuussto, una paquetería
Martes 23 de Diciembre de 2008 23:28
Que mas podia enseñar
por marioh1950
Que mas podia enseñar la titular de ATE, asociacion trabajadores del estado, o sea empleados publicos = a Ñoquis. La verdad que como adelanto de dia de los inocentes fantastica esta nota. De trabajo nada esta mujer??
Que mas podia enseñar la titular de ATE, asociacion trabajadores del estado, o sea empleados publicos = a Ñoquis. La verdad que como adelanto de dia de los inocentes fantastica esta nota. De trabajo nada esta mujer?...

expandir


Comentar esta nota
Ver comentarios (3)


Gracias por tu opinión. En breve será publicada.
Maximizar
Raquel Blas cambió el escrache por la cocina
Ingresa tu E-mail para recuperar tu contraseña
Enviando el mensaje...
Título
Tu opinión
Se pueden incluir videos de You tube, fotos, mapas. Ver ayuda
Usuario
El usuario o la contraseña no es válido
Contraseña
Reglas y condiciones
E-mail
» VOLVER
» RECUPERAR
» PUBLICAR
¿Olvidaste tu contraseña?
Si aún no sos usuario podés registrarte aquí:
» VOLVER
Ver comentarios (3)
Ver comentarios (3)
Ver comentarios (3)
Ver comentarios (3)
» PUBLICAR
» REGISTRATE
Los mensajes son premoderados. Las opiniones publicadas no implican que las mismas correspondan a la opinion de este diario.
Mariela Contreras te enseña a cocinar "Strudel de espinacas"
¿Todavía no sabés qué cocinar en Nochebuena?
La navidad del mundo en imágenes
La hilarante carta del Chavo y Quico a Santa Claus
Pirotecnia: consejos para usarla sin lastimarte
¿Cómo hace Papá Noel para entregar los regalos el 24?
  • INICIO |
  • POLÍTICA |
    • NACIONAL
  • DINERO |
    • VINO X VOS
  • MUNDO |
  • SOCIEDAD |
    • POLICIALES
    • +CULTURA
    • COSAS DE MUJERES
    • MDZ PSI
    • FOTOGALERÍAS
  • SHOW |
  • DEPORTES |
  • SOCIALES |
  • RANKING |
  • CLUBHOUSE |
  • MENDOLOTUDO |
  • MEDIAMZA
LUPA
NAPSIX
105.5
Buscar
Ayuda
¿Qué es RSS? Rss
Cómo publicar videos
Reportá una noticia
Si tenés una noticia comunicate
E-mail: reporter@mdzol.com
Teléfono: 0261-4052400
Publicidad
Fabricio David - Comercial Interior
E-mail: publicidad@mdzol.com
Nuestros Datos
Es editado en Bandera de los Andes 350, Guaymallén, Mendoza, Argentina
Teléfono: 0261-4052400
E-mail: contacto@mdzol.com
Acerca de MDZ OnLine
©Copyright 2011 MDZ Diario de Mendoza | Todos los derechos reservados
Políticas de seguridad y privacidad
Diseño y D. creativa Julián Gallo Arte Iconosur
Víncolo Site Manager