5 de Diciembre de 2008 |08:18
Caída histórica de la producción industrial en España
EFE
 
El presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.
 
Se trata asimismo del sexto retroceso mensual consecutivo y el más importante del año, después de caer 5,8% en mayo, 9,2% en junio, 3% en julio, 7% en agosto y 8,8% en septiembre.
por NA
La producción industrial en España bajó un 12,8% en octubre en variación interanual, según cifras que tienen en cuenta las variaciones de calendario, en la caída más fuerte en la historia del índice hace 15 años, anunció el viernes el Instituto nacional de Estadísticas (Ine).
  
Se trata asimismo del sexto retroceso mensual consecutivo y el más importante del año, después de caer 5,8% en mayo, 9,2% en junio, 3% en julio, 7% en agosto y 8,8% en septiembre.
  
Una de las caídas más brutales se registró en octubre en el sector producción de "vehículos a motor, remolques y semirremolques", donde también interviene la producción de coches, que cayó un 29,2% respecto a octubre del 2007.
  
El sector de la producción automovilística en España, la tercera de Europa, atraviesa serias dificultades.
  
La mayoría de las empresas automovilísticas instaladas en este país anunciaron expedientes reguladores, o sea desempleo técnico.
  
Sector crucial en España en términos de Producto Interior Bruto (PIB), de comercio exterior y empleo, la producción de automóviles pesa algo menos del 10% del PIB, significa un 15% aproximadamente de las exportaciones y cerca del 10% de los empleos.
Caída histórica de la producción industrial en España
Título
Tu opinión
Se pueden incluir videos de You tube, fotos, mapas. Ver ayuda
Usuario
Contraseña
Reglas y condiciones