A partir de hoy y hasta el 4 de octubre, escenarios y espacios no convencionales de la ciudad Mendoza y Rivadavia recibirán a pequeños coreutas provenientes de Venezuela, Chile, Santa Cruz y también de la provincia, en “Cantapueblo Niños”, el Festival internacional de Coros de Niños.
Esta II edición, cuyo puntapie inicial será hoy a las 19.30 en el Teatro Independencia, inaugura los festejos por los 20 años de “Cantapueblo, la fiesta coral de América”, un encuentro que este año celebrará sus dos décadas extendiéndose hasta Río de Janeiro y Venezuela.
El cierre del evento, programado para el sábado a las 17 en el cerro de la Gloria, quedará en manos de la profesora Ángela Burgoa, que será la encargada de dirigir a una masa coral en la que más de 150 chicos sumarán sus voces.
El repertorio del concierto final incluirá piezas como "Coplitas de la Montaña" de B. Lantini, "La Luna y el carnaval" de L. Derman y el himno de Cantapueblo, "Canto Grande", entre otras.
Las voces que se darán cita en el encuetro
La presencia transcordillerana estará dada por las agrupaciones corales, Voces Blancas Santa María de Los Ángeles y Coral Infantil Colegio Puerto de Paz; mientras que Venezuela -país que por primera vez participará del encuentro- estará representado por el coro que dirige el Maestro Pedro Alfonzo Parra, Voces Juveniles de Yaracuy, Patrimonio Cultural del Estado de Yaracuy.
Pero la lista se completa con las voces argentinas del Coro de Niños Pequeños Cantores, de Río Gallegos; el de Niños Cantores de Mendoza; el Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo; el Coro Preparatorio UNCuyo; el Coro Tinkuna Wuarmi, de la Escuela Hellen Keller; el Coro de la Escuela Artística Julián Aguirre y los Coros Niños de las Municipalidades de Mendoza, Guaymallén, Junín y Malargüe.
La iniciativa, promovida por la Fundación Coppla, cuenta con el apoyo de la Secretarías de Turismo y de Cultura, y de la Municipalidad de Rivadavia; y está auspiciada por la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina (ADICORA).
La entrada a los conciertos tiene un valor de $10 (y se pueden adquirir en la boletería del teatro), excepto el concierto final que será libre y gratuita.
Programación
Miércoles 1 octubre, 19.30
Teatro Independencia - Chile y Espejo, Ciudad
Coro Prep. UNCuyo (Argentina)
Coro del Colegio Puerto de Paz (Chile)
Coro niños Municipalidad de Guaymallén (Argentina)
Voces Juveniles de Yaracuy (Venezuela)
Niños Cantores de Mendoza (Argentina).
Jueves 2 de octubre, 19.30
Teatro Independencia - Chile y Espejo, Ciudad
Voces Juveniles de Yaracuy (Venezuela)
Pequeños Cantores del Conservatorio de Río Gallegos (Argentina)
Coro de Niños de la Ciudad de Mendoza (Argentina)
Voces Blancas Santa Maria de los Ángeles (Chile)
Coro de Niños UNCuyo (Argentina).
Viernes 3 de octubre, 15.00
Centro Cultural Centorbi (Rivadavia)
Pequeños Cantores del Conservatorio de Río Gallegos (Argentina)
Voces Juveniles de Yaracuy (Venezuela)
Voces Blancas Santa Maria de los Ángeles (Chile)
Coro de Niños Municipalidad de Junín (Argentina).
Viernes 3 de octubre, 15.00
Capilla Compañía de María - Av. San Martín 2460, Ciudad.
Tinkuna Wuarmi (Argentina)
Coro del Colegio Puerto de Paz (Chile)
Coro Niños Municipalidad de Malargüe (Argentina)
Coro Niños Colegio Julian Aguirre (Argentina)
Sábado 4 de octubre, 17.00
Cerro de la Gloria
Concierto de los Niños por la Paz (todos los coros participantes). Masa coral de 150 niños, dirigida por la profesora Angel Burgoa.
