Luego de recoger aplausos por todos los escenarios del país con sus seis discos anteriores, Simpecao presenta su último álbum, “Con aire al sur del mundo” hoy y mañana a las 22, en el Teatro Independencia.
La cita promete un encuentro con el nuevo material -doce temas con sello propio y letras sentidas- así como un recorrido por sus más fuertes de sus canciones.
Con esta nueva placa, los considerados "dueños de la rumba flamenca en Argentina" (María Soledad Contreras en voz, Daniel Moreno en guitarra, Alejandro Samer en guitarra, Gabriela Magni en palmas castañuelas y baile, Federico Alma en bajo y Santi Servera en percusión) rompen los cánones y las barreras del arte gitano, para perpetuar su romance con los ritmos árabes y los americanos aires del sur.
La incorporación de una voz huarpe en un canto al río y a la pachamama, la voz de Goy Ogalde (cantante de Karamelo Santo) y un homenaje al Che Guevara, con sabor flamenco y latino a la vez, son algunos de los puntos fuertes de este álbum -que luego de haber sido estrenado en Buenos Aires y presentado en otras provincias, arriba a Mendoza-.
Este trabajo discográfico se suma a la lista de los ya editados “Simpecao, flamenco” (1996); “Quítame el respiro” (1997); “Pa' que nadie sienta pena” (Sony Music, 1998); “Que te muevas” (Random Récords, 2000); “Simpecao, vivo” y “Aflamencarse” (ambos editados por Random Records en 2006).
Así, el público mendocino tendrá, durante dos noches, la posiblidad de agitar sus palmas al ritmo del peculiar estilo flamenco que caracteriza a Simpecao.
Ficha técnica:
"Con aire al sur del mundo" - Simpecao
Presentación de su último CD
Viernes 5 y sábado 6 de septiembre – 22.00
Teatro Independencia - Chile y Espejo, Ciudad.
Entradas: $40 y $50.
"Que te muevas" - Simpecao.
"Quítame el respiro" - Simpecao.