Comentarios
Domingo 24 de Agosto de 2008 23:23
Facundo y el sentido común
por marcelo
Y cómo hace una ONG para saber cuántas mujeres mueren por cometer un delito (hoy el aborto es un delito)? El único en condiciones de darte una estadística es el estado... Cuiriosamente nuestros últimos ministros de salud apoyan el aborto pero se traicionan publicando estadíscas que los contradicen... A propósito, seguramente conociste muchas mujeres que hayan arriesgado su vida o muerto por un aborto, no?
Y cómo hace una ONG para saber cuántas mujeres mueren por cometer un delito (hoy el aborto es un delito)? El único en condiciones de darte una estadística es el estado... Cuiriosamente nuestros ú...
Domingo 24 de Agosto de 2008 10:38
No estoy para nada de acuerdo
por Soledad
Coincido con GustavoH.
El combo de gente inmoral que apoya esto mas legisladores que trabajan (como siempre) tras las consecue cias en vez de orientarse a la prevención nos degradan como sociedad.
El niño por nacer SI ES SUJETO de DERECHO, por lo que tiene DERECHO A LA VIDA. El aborto es un asesinato. Si no querían un hijo se hubieran cuidado.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/H_IIIibwyXo&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/H_IIIibwyXo&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Coincido con GustavoH.
El combo de gente inmoral que apoya esto mas legisladores que trabajan (como siempre) tras las consecue cias en vez de orientarse a la prevención nos degradan como sociedad.
El niño por nacer...
Sábado 23 de Agosto de 2008 19:51
Para Marcelo
por Facundo
Yo te invito a que mires los numeros del INDEC...
Lamentablemente esas estadisticas que mencionas no significan nada... acercate a alguna ONG (que no sea una iglesia) y te vas a caer al piso cuando te enteres de la realidad!
Sostener que un centenar de mujeres nada mas muere al momento del parto es de una necedad sin fin!
Saludos!
Yo te invito a que mires los numeros del INDEC...
Lamentablemente esas estadisticas que mencionas no significan nada... acercate a alguna ONG (que no sea una iglesia) y te vas a caer al piso cuando te enteres de la realidad!
Sost...
Sábado 23 de Agosto de 2008 19:45
Metida de pata
por Facundo
Me parece de muy mal gusto acompañar el articulo con esa panza en primer plano. La foto induye a error, ya que no se habla de abortar un bebe a horas de nacer, sino todo lo contrario.
Me parece que solamente por el respeto que se deben las miles de madres e hijos que mueren por año a manos de carniceros, este debate debe ser tomado en serio.
ESA FOTO ES UNA VERGUENZA!
Saludos,
JFG
Me parece de muy mal gusto acompañar el articulo con esa panza en primer plano. La foto induye a error, ya que no se habla de abortar un bebe a horas de nacer, sino todo lo contrario.
Me parece que solamente por el respeto ...
Sábado 23 de Agosto de 2008 16:14
Juan: Miles de mujeres??
por marcelo
Juan, te invito a que entres en el sitio del ministerio de salud y veas las estadísticas de muertes de mujeres por causas atribuibles al embarazo (que no discrimina si son abortos o no): alrededor de un centenar al año!!! mientras se mueren alrededor de 10000 niños que nacieron bien pero que no llegan al año mayormente por motivos evitables!!! Claro que ayudando a 10000 familias pobrísimas, nadie hace plata, pero con el aborto legal... (porque aunque sea gratuito, alguien tiene que pagar el médico, enfermeros, anestesistas, e insumos!!!)
Juan, te invito a que entres en el sitio del ministerio de salud y veas las estadísticas de muertes de mujeres por causas atribuibles al embarazo (que no discrimina si son abortos o no): alrededor de un centenar al añ...
Sábado 23 de Agosto de 2008 16:08
Para Hartazgo
por marcelo
Antes de leer el código civil y el penal, como abogado que sos, deberías haber leído la Constitución Nacional, sobre todo en la parte que habla del derecho a la vida desde la concepción... Respecto de las violaciones, me parece bien que quieras defender al agresor eliminando la prueba de su delito... Imaginate el peor caso: un padre que viola a su hija menor de edad: lo mejor es el aborto, para que pueda seguir haciendo atrocidades: porque es medio incómodo violar a una embarazada, no es cierto?
Hay que perseguir al criminal, y proteger a la víctima... Y tristemente, en estos casos, el único que se juega la vida después de un embarazo no deseado, es el bebé (aunque para tus códigos no sea persona, igual tiene derechos)... Pobre, él cree estar en el lugar más seguro posible...
Antes de leer el código civil y el penal, como abogado que sos, deberías haber leído la Constitución Nacional, sobre todo en la parte que habla del derecho a la vida desde la concepción... Respec...
Sábado 23 de Agosto de 2008 14:05
Para Gustavo H...
por Hartazgo
Pésimos ejemplos y comparaciones, el aborto no es un homicidio (leer el código penal) y ello es una afirmación dogmática y carente de fundamento jurídico. Se mata a una persoan y se es persona cuando no se nace, se corta el cordón umbilical y puede respirar y vivir por sí solo ( aunque sea un segundo) y si no "esa persona nunca existió" ( ver código civil). Comparar la realidad del aborto con los robos y las violaciones ni siquiera merece un comentario serio; las legislaciones de todo los países castigan las violaciones y los robos y la mayoría de los países del mundo tienen despenalizado ( y reglamentado ) el aborto. Atacar las causas sólo disminuirá la cantidad de embarazos no deseados pero nunca eliminará el aborto y lo que es peor, la mortalidad por aborto. Hay que hacer todo junto: Educación Sexual, Planificación familiar, aborto legal y por sobretoda las cosas: el replanteo de la sociedad...tamaña utopía con nuestros dirigentes...una cosa no reemplaza la otra mientras hagamos soluciones parciales ( parches) obtendremos resultados parciales...es la realidad que Juan menciona. No se puede tapar el sol con la mano. La realidad no me harta, la acepto.
Pésimos ejemplos y comparaciones, el aborto no es un homicidio (leer el código penal) y ello es una afirmación dogmática y carente de fundamento jurídico. Se mata a una persoan y se es persona cu...
Sábado 23 de Agosto de 2008 11:54
Para Juan
por GustavoH
Matar es un crimen, matar a un bebé es un crimen aberrante por la indefensión de la víctima. No juzgo a la madre -no soy nadie para hacerlo- pero el hecho concreto es sin lugar a dudas un crimen. Lo que vos llamás "difícil decisión" es "matar o no matar". Nada más ni nada menos.
¿Debemos legalizar aquello que no podemos evitar?
Juan, los asaltos también son realidades, y los ladrones a veces mueren en los asaltos (y muchas veces roban para dar de comer a sus familias).
Estaría bueno despenalizar el robo, y es más! robo con asistencia del Estado, así reducimos las muertes de ladrones.
Las violaciones también son realidades, el pobre violador es un enfermo mental, y a veces muere por defensa de la víctima.
¿Sigo... o se capta la idea?
No podemos legalizar delitos porque "son inevitables". Debemos atacar las causas: ¿Porqué una mujer desea matar a su propio hijo? ¿Qué situación la lleva a tomar una decisión tan tremenda? ¿Cómo podemos ayudar a que busque otros caminos?
Esas son las cosas que me gustaría que los legisladores se plantearan. Legalizarlo es una salida fácil, barata, y sobre todo demagógica (repito mi consideración anterior: los bebés no votan).
Matar es un crimen, matar a un bebé es un crimen aberrante por la indefensión de la víctima. No juzgo a la madre -no soy nadie para hacerlo- pero el hecho concreto es sin lugar a dudas un crimen. Lo que vos ll...
Sábado 23 de Agosto de 2008 11:02
Si claro...
por GustavoH
La concejal consideró que los "abortos inducidos en condiciones clandestinas e inseguras, (son) una importante causa de muerte".
DE MUERTES DE BEBÉS, SEGURO QUE SI.
Claro... total los bebés por nacer no votan.
La concejal consideró que los "abortos inducidos en condiciones clandestinas e inseguras, (son) una importante causa de muerte".
DE MUERTES DE BEBÉS, SEGURO QUE SI.
Claro... total los bebés por nac...
Sábado 23 de Agosto de 2008 11:02
vamos bien
por juan
El aborto es una realidad, y el derecho tiene que legislar realidades, con el fin de proteger a las personas que hacen esta dificil eleccion.
No seamos tan cerrados de mente por favor argentinos, miles de mujeres mueren por año por practicar esto de forma clandestina, legislandolo protegeremos estas vidas, y su eleccion de vida
El aborto es una realidad, y el derecho tiene que legislar realidades, con el fin de proteger a las personas que hacen esta dificil eleccion.
No seamos tan cerrados de mente por favor argentinos, miles de mujeres mueren por a&nti...