16 de Mayo de 2008 |18:35
Subastan carta de Einstein donde niega existencia de Dios
Gentileza
 
Una carta de Albert Einstein fue vendida en más de 400 mil dólares en una subasta.
 
La epístola se vendió por más de 400 mil dólares y fue comprada por un coleccionista de ultramar no identificado. El genio escribió, un año antes de su muerte, a un filósofo, a quien le plantea “la palabra Dios no es más que la expresión de la debilidad humana”.
por Télam
Una carta en la que Albert Einstein calificó a la Biblia como una colección de leyendas "más bien infantil" se vendió en una subasta por más de 400 mil dólares.

La carta fue dirigida al filósofo Eric Gutkind en enero de 1954, un año antes de la muerte de Einstein, informaron distintos portales europeos. 

En ella, Einstein dice que "para mí, la palabra Dios no es más que la expresión y producto de la debilidad humana, y la Biblia una colección de leyendas honorables pero todavía primitivas que son de todos modos bastante infantiles". 

La carta fue vendida a un coleccionista de ultramar que no fue identificado, y según el director gerente de Bloomsbury Auctions- responsable de la subasta-, Rupert Powell, dijo que era alguien "apasionado por la física teórica".
Subastan carta de Einstein donde niega existencia de Dios
¿Que opinás de esta nota?
Título*
Descripción*
Se pueden incluir videos de You tube, fotos, mapas. Ver ayuda
Nombre*
E-mail*
Tu Blog/Web  
Reglas y condiciones