11 de Mayo de 2008 |21:19
Se escuchan "cacerolazos" en distintos barrios de Buenos Aires
NA
 
 
Los productores que están agrupados en el Norte argentino llamaron a una protesta masiva para las 20.30, en todo el país. En la Capital federal ya se escuchan las protestas y, llamativamente, los canales de televisión no muestran las imágenes de lo que está sucediendo.
Mientras en Gualeguaychú y Buenos Aires ya suenan cacerolas en sectores de Palermo, Belgrano, Caballito y Barrio Norte, el líder de los productores rurales entrerrianos Alfredo De Angeli volvió a apuntar hoy con su discurso al rol de los gobernadores e intendentes provinciales, a quienes pidió  "que se pongan al frente" de la lucha del sector agrario. La imagen del ruralista entrerriano poco después de las 20,30, golpeando una vieja olla de campo por TV encontró rápido eco en Capital Federal y en varias ciudades del país.

"Hoy pueden decidir si están con el pueblo o contra el pueblo", indicó De Angeli antes de lanzar en forma de mensaje admonitorio: "Cuidado, que se les viene el pueblo encima".

A continuación, el líder rural volvió llamó a los funcionarios provinciales a respaldar al sector agrario en su lucha, agregando que "tienen la posibilidadd de hacerlo" y que si no lo hacen "los van a acusar toda la vida" por ello.

De Angeli también fue duro al referirse a la cantidad de empleados en negro que tienen muchas reparticiones estatales del Interior del país, lo que relacionó con los cuestionamientos que su sector viene recibiendo al respecto desde el Gobierno diciendo: "nos tratan de negreros a nosotros, ¿y ellos qué son?".

"Los empleados municipales cobran en blanco solamente el 30 % de su sueldo total, lo que les generará una jubilación de miseria", amplió el presidente de la filial entrerriana de la Federación Agraria, en momentos en que suena fuerte el rumor de inspecciones masivas de la AFIP para detectar y sancionar al empleo en negro entre los trabajadores rurales.
Se escuchan "cacerolazos" en distintos barrios de Buenos Aires
¿Que opinás de esta nota?
Título*
Descripción*
Se pueden incluir videos de You tube, fotos, mapas. Ver ayuda
Nombre*
E-mail*
Tu Blog/Web  
Reglas y condiciones