![]() |
Las imágenes han sido extraídas de fogonazos.blogspot.com. Impactan por su color y su realidad, pero aún impactan más por el hecho de que por la erupción del volcán se tuvieron que evacuar todos los pueblos aledaños a la localidad del Chaitén.
![]() |
Según explica el autor de la bitácora, “las imágenes se produjeron como consecuencia de la propia erupción. Los gases procedentes del volcán producen una alteración en la atmósfera, que se carga de electricidad y desata una gran cantidad de relámpagos”.
La única víctima registrada por el accidente de la naturaleza es una mujer de 92 años, quien murió al ser trasladada. Debido a su cercanía, parte de la localidad argentina de Esquel también debió ser evacuada por la lluvia de cenizas.