Ayer en la mañana, un presunto golpe de suerte resultó en un acto de justicia contra la inseguridad: el sospechoso de disparar contra el repartidor de gaseosas ayer en el Barrio Unión Cívica fue apresado minutos después de cometer otro asalto en Ciudad. Julio Muñoz, de 22 años, quién no tardó en agredir nuevamente luego de dispararle en la nuca a Eduardo Rosales, fue detenido y está bajo investigación para determinar su autoría.
El ministro de Seguridad Carlos Aranda aseguró que el buen desempeño policial no fue una casualidad: ya existía, desde ayer, una orden de allanamiento sobre el domicilio de Muñoz. "El delincuente ya estaba en la mira, era buscado. Y justamente, comete otro crimen y decimos '¡bingo!' crea la oportunidad perfecta para su detención", informó el ministro esta mañana en una conferencia de prensa.
El apoyo al ferretero no pasará desapercibido
Aranda también reveló que las autoridades no ignorarán los reclamos de los vecinos de Las Heras, quiénes han organizado una marcha para esta noche, en clara muestra de apoyo hacia Hugo Correa. "Algún representante del ministerio estará presente y responderemos a las quejas...tenemos que responder. Trabajamos todos los días y por supuesto que sentimos la frustración y la impotencia de la gente en referencia a la inseguridad, pero también sentimos el agradecimiento cuando la labor es eficiente", concluyó el ministro.