8 de Febrero de 2012 |10:07
Las trabas para importar llegan hasta el dentífrico
 
 
Una reglamentación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) que modificó las normas que, entre otros aspectos, permiten el ingreso al país de dentífricos importados. La norma hará más burocráticos los procedimientos y, en la práctica, generará demoras para poder vender dentífricos importados.
por Medios

También las pastas dentales deberán adaptarse a nuevas normas para poder competir en el país.

Pero, en esta oportunidad no fue a través de una disposición de la Secretaría de Comercio Interior, ni de una resolución de la AFIP que las empresas de este sector se enteraron de las nuevas medidas.

Fue a través de una reglamentación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) que modificó las normas que, entre otros aspectos, permiten el ingreso al país de dentífricos importados, entre otros aspectos.

La norma, publicada ayer en el Boletín Oficial, cambia ciertos mecanismos para los productos de uso odontológico que, según las empresas, en la práctica, demorarán el ingreso de este tipo de mercadería.

Como argumento, la Anmat explica que la decisión obedece a que “debido a su composición, finalidad o presentación exceden los parámetros aceptados para productos de higiene personal, cosméticos y perfumes”.

Fuentes de este negocio consultadas por El Cronista, advirtieron que la norma hará más burocráticos los procedimientos y, en la práctica, generará demoras para poder vender dentífricos importados.

Las fuentes sostuvieron desconocer cuáles son esos parámetros que menciona la Anmat para asegurar que los productos se exceden en sus composición y consideraron que la medida sólo se entiende en el marco de las nuevas regulaciones para importar establecidas por el Gobierno.

Para más información entrar aquí.

Las trabas para importar llegan hasta el dentífrico
Título
Tu opinión
Se pueden incluir videos de You tube, fotos, mapas. Ver ayuda
Usuario
Contraseña
Reglas y condiciones