1 de Febrero de 2012 |06:50
Preocupa la repercusión por la aplicación de la ordenanza que regula el funcionamiento de boliches
 
 
Desde hace días, más precisamente desde que se aprobó la ordenanza que regula el funcionamiento de bares, cafés, boliches entre otros negocios de diversión nocturna, se han generado algunas acciones que preocupan a concejales y miembros del Ejecutivo.
La ordenanza tiende a generar un marco regulatorio de todas las actividades que estén relacionadas con la diversión o el esparcimiento, de allí que también estén involucrados rubros como el gastronómico y en el otro extremo las whiskerías u hoteles transitorios.

De todos los artículos de la norma -que es casi un paralelo de la ley provincial de Diversión Nocturna- hay por lo menos dos que son los que han desencadenado la irritación de propietarios y eventuales clientes: el factor ocupacional y la prohibición de bailar en restaurantes o bares.

Durante la semana que pasó y lo que va de esta se han sucedido reuniones entre concejales, propietarios de boliches, conversaciones;  desde el propio Ejecutivo se envió su postura a los medios expresadas por el secretario de Gobierno, Paulo Campi, que fue titulada “Queremos lugares de diversión nocturna que sean seguros” sentando posición sobr el tema.

En principio las opiniones de los concejales estaban divididas, que se podía o que no se  podía bailar, pero en cuanto al factor ocupacional todos han coincidido en la necesidad de regularlo por el bien de quienes ingresan a un boliche, por su integridad física.

En tanto por parte de ciertos empresarios se ha cuestionado lo que consideran el excesivo celo de algún inspector que impidió el ingreso de personas a su negocio.

Es probable que en este estado de situación haya una revisión de algunos aspectos de la normativa local, la única, en mucho tiempo, que abarca todo el funcionamiento de este tipo de negocios en los que se expone en forma directa a los usuarios del servicio.



Comentarios


Miércoles 1 de Febrero de 2012 20:30
pobres
por isabelita1
yo creo que lo que mas se qujan son los que menos cumplen las reglas las leyes estan para cumplirlas y sino saben les digo que el otro dia comentaron sobre la ley que rige y es mas flexible que la anteriro lo que pasa es que mucho...
Miércoles 1 de Febrero de 2012 10:24
QUE SEA LEY PAREJA
por juantovias
es necesario controlar la cantidad de personas porque eso hace a la seguridad pero que sea ley pareja......
Miércoles 1 de Febrero de 2012 09:47
CARA DURAS
por angelmoro
CLAUSURA LA MUNICIPALIDAD QUE ES LO MAS OBSOLETO Y PELIGROSO QUE HAY , ARREGLA EL CONCEJO QUE SI SE PRENDE FUEGO LA COCINA SE ARDEN TODOS , PODRIA HACER JUSTICIA EL DIVINO ALGUNA VEZ


Preocupa la repercusión por la aplicación de la ordenanza que regula el funcionamiento de boliches
Título
Tu opinión
Se pueden incluir videos de You tube, fotos, mapas. Ver ayuda
Usuario
Contraseña
Reglas y condiciones