3 de Septiembre de 2010 |10:55
Centro de adicciones para San Rafael
Max Belaeff/Mediamza.com
 
 
El flagelo de la droga está instalado en la sociedad. San Rafael no se mantiene al margen de esta situación y para paliar el vacío en el que viven estas personas, la ciudad tendrá un centro de salud mental Infanto – Juvenil.
En ese lugar que se atenderán a chicos hasta los 18 años con problemas de adicciones, con el sólo requisito de no tener cuentas pendientes con la justicia, según informó la Dirección de Comunicaciones del Municipio.

Se trata de un acuerdo entre la Provincia y el Municipio, y contempla la creación de un espacio físico dentro de la Dirección de Salud, en el que psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales, fonoaudiólogos, talleristas o artistas trabajarán en la rehabilitación de los pacientitos y, en caso de ser necesario, realizarán interconsultas médicas con otros especialistas.
 
La atención se hará de lunes a viernes en la tarde, en la Dirección Municipal de Salud (Emilio Mitre 464). Estará a cargo la psicóloga Silvina Roca.

El Subsecretario de Gestión de Salud de Mendoza, Enrique Quesada, precisó que “se trata de un servicio que se integrará a los centros de salud del departamento y al Hospital Schestakow”.

La apertura del centro está prevista para fines de este mes. Unos 10 profesionales serán capacitados para este importante y especial trabajo.
Para eso es invalorable la colaboración del titular de ese nosocomio, Armando Dauverné, quien puso a disposición la farmacia para contar con los medicamentos necesarios para implementar el programa.

El Director de Salud Mental de la Provincia, Alberto Navarro expresó que “no existe salud sin salud mental ni tampoco salud mental sin inclusión social”; así justificó la importancia de seguir avanzando, en forma integrada, en la generación de estos proyectos, trabajando en forma preventiva y asistencial en el tema infanto - juventil. “A partir de los 14 años la problemática de las adicciones toma otros ribetes, por lo cual es necesario crear espacios específicos para su tratamiento”, destacó.

Otra responsable de esta iniciativa es Marta Hoffman, a cargo del área Infanto - Juvenil del Gobierno Provincial: “Para nosotros cada centro que se abre es una emoción inmensa, porque se abren posibilidades para los chicos de devolverlos a sus ámbitos naturales con más salud”.


Centro de adicciones para San Rafael
Título
Tu opinión
Se pueden incluir videos de You tube, fotos, mapas. Ver ayuda
Usuario
Contraseña
Reglas y condiciones