Fuentes de la Gobernación de San Juan le dijeron al Diario de Cuyo -en la vecina provincia- que no tienen idea si Jaque va o no a la Cumbre de Presidentes. Sin embargo, señalaron que si va, eso les parece "muy bien".
La novela sobre la ida o no del gobernador Celso Jaque a la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR no está en la agenda de los siete presidentes que sí asistirán, pero ya ha generado nuevos roces entre los gobiernos de ambas provincias.
El primer capítulo lo dio el propio Jaque. Cuando MDZ le preguntó en el transcurso de la semana si asistiría, dijo "no sé". Y agregó que no había visto la invitación y que, de todos modos, tenía "mucho que hacer" en Mendoza.
Su inasistencia no desveló a nadie, pero las formas -en medio de tan importante encuentro- preocuparon, aprentemente, a funcionarios nacionales. Fue así que finalmente la presidenta Cristina Kirchner invitó al Gobernador a asistir.
Al hacerse eco de nuestra información, el Diario de Cuyo de San Juan se dirigió en la búsqueda de una opinión sobre el tema a la Gobernación de esa provincia. Fue allí cuando fuentes de la Gobernación de San Juan, consultadas por ese medio, no supieron precisar información al respecto, pero agregaron que les parecía ´muy bien´ la decisión de Jaque. Del dato de que fue Cristina Fernández quién invitó al mendocino a San Juan, las fuentes argumentaron el mismo desconocimiento".
El diario sanjuanino hace un racconto en su edición de hoy sobre la ruptura de Mendoza con San Juan a raíz de la pelea por la Promoción Industrial. Y recuerda, también, que Gioja y Jaque se dijeron "varias cosas" a través de los diarios y que el mandatario sanjuanino coronó todo con una frase célebre: "las quejas de Mendoza me hinchan las pelotas".