Luego de cinco años de ausencia, Independiente retornó a la máxima categoría del ascenso nacional con una victoria ante Tiro Federal. El gol de Sebastián Ferrero, a los 31' de la segunda parte, fue el único del partido.
Independiente Rivadavia venció 1 a 0 a Tiro Federal de Rosario en el Malvinas Argentinas, por la primera fecha del torneo de Primera B Nacional. El árbitro fue César Guidoni.
Durante los primeros 45 minutos el que llevó la batuta fue el equipo rosarino. Para Independiente, la jugada más clara apareció en los 23 minutos con un cabezazo certero de Pomba que estalló en el poste del arco.
El trámite fue regular y a la hora de los merecimientos, la visita tuvo más en su haber, frente a una defensa mendocina que mostró algunas desinteligencias.
Los que mejor anduvieron en Tiro Federal fueron Becerra por izquierda y Carnero, ubicado como centrodelantero.
En la segunda parte, el funcionamiento de la Lepra no se alteró demasiado, y siguió desconectado en todas sus líneas. Para destacar la actuación del Flaco Vivaldo, que respondió cuando lo exigieron y Ferraro, que buscó y finalmente consiguió el gol de la victoria, en una jugada que nació en un centro de Gómez y cabezazo del goleador.
Otro de los pilares del triunfo fueron los cambios de Sialle. El técnico acertó con los ingresos de Gómez y Fernández. Sin embargo la figura, pasó por el rival: Becerra.